Blogia
Tele y Radio

Comenzó anoche por Cubavisión nueva telenovela brasileña “Insensato Corazón”

Comenzó anoche por Cubavisión nueva telenovela brasileña “Insensato Corazón”

Una pasión fulminante va a cambiar el destino de varias familias para siempre. Todo comienza cuando Pedro (Eriberto León), que está presto a casarse con la novia de adolescencia, Luciana (Fernanda Machado), conoce una mujer fuerte y sorprendente, Marina (Paola Oliveira). Insensato Corazón, la nueva novela que propone para los martes, jueves y sábado el canal nacional Cubavisión.

Los dos sienten una química irresistíble entre ellos, sin sospechar que son, en la realidad, prometido y madrina de la misma boda. Las consecuencias de esa terrible coincidencia serán mucho más graves del que ellos pueden imaginar. Ese es el punto de partida de las tramas que se entrelazan en Insensato Corazón.

Pedro (Eriberto León) va a necesitar del apoyo de la familia para enfrentar los grandes desafíos que lo esperan. Él puede contar con el padre, Raul Brandão (Antonio Fagundes), un empresario de éxito que es suyo mejor amigo. Sin embargo, el peor enemigo de Pedro también vive en la misma casa: es Léo (Gabriel Braga Nunes), su hermano más viejo. mal carácter, desde niño él siente que Pedro es el hijo predilecto del padre. A lo largo de la vida, su envidia sólo aumenta, delante del éxito . La madre, Wanda (Natália del Valle), protege el primogénito de forma enfermiza, sin percibir que creó un monstruo. Cuando ve el hermano con problemas.

La novela muestra a los telespectadores universos bien variados, viajando entre Florianópolis y Río de Janeiro. También retrata un mundo de lujo y elegancia, donde ideas se transforman en grandes negocios. En él, circulan todos los tipos de estratos sociales… Y otro mundo más simple, pero aún sofisticado, donde la vida gana color con la creatividad. Ese es ámbito de  los artistas, periodistas, músicos, esportistas, dueños de quiosque en la playa … Mundos que se chocan y se mezclan.

Insensato Corazón trae a la pantalla estrellas de la televisión como Gloria Pires, Deborah Evelyn, Nathália Timberg, Bete Mendes, Lázaro Ramos, Camila Pitanga, Deborah Secco, Rosi Campos, Maria Clara Gueiros, Louise Cardoso, Herson Capri, José de Abreu, Jonatas Faro, entre otros. A lo largo de la historia, el público aún va a disfrutar muchas participaciones especiales como Tarcísio Meira, Hugo Carvana, José Wilker, Ana Beatriz Nogueira, Milton Gonçalves, Cristiana Oliveira, Tuca Andrada y Guilherme Timón. El texto es de los maestros Gilberto Braga y Ricardo Linhares (Celebridad y Paraiso Tropical), que repiten el éxito con el director de núcleo Dennis Carvalho.

Insensato Corazón (título original en portugués: Insensato Coração) es una telenovela brasileña que fue producida y emitida por Globo, escrita por Gilberto Braga y Ricardo Linhares y dirigida por Dennis Carvalho., sucediendo a Passione. La novela se emitió en Brasil entre el 17 de enero y el 19 de agosto de 2011.

Gloria Pires, Gabriel Braga Nunes, Eriberto Leão, Paola Oliveira, Deborah Secco, Camila Pitanga, Lázaro Ramos, Ricardo Tozzi, Maria Clara Gueiros, Marcelo Valle, Deborah Evelyn, Natália do Valle, Antônio Fagundes, y Herson Capri interpretan los roles principales de la trama. (TOMADO DEL PORTAL DE LA TELEVISION CUBANA) /DISPONIBLE EN:

http://www.tvcubana.icrt.cu/seccion-en-pantalla/42-pantalla/594-insensato-corazon-la-nueva-novela-por-cubavision?start=1

Insensato Coração.
Insensato Coração
Insensato Corazón
Irrational Heart
Reparto Glória Pires
Gabriel Braga Nunes
Eriberto Leão
Paola Oliveira
Deborah Secco
Camila Pitanga
Lázaro Ramos
Ricardo Tozzi
Maria Clara Gueiros
Marcelo Valle
Deborah Evelyn
Natália do Valle
Antônio Fagundes
Herson Capri
Kiko Pissolato.
Tema principal «"Amor clandestino
(por Maná)
País de origen Brasil.
Episodios 185 - 140 versión internacional
Producción
Dirección Dennis Carvalho
Guion Gilberto Braga y Ricardo Linhares
Emisión
Cadena original Rede Globo.
Horario 21.00 lunes a sábado (Brasil).
Audiencia 36 puntos (63%) y 47 puntos en su final.
Fechas de emisión 17 de enero de 2011
19 de agosto de 2011.
Emisiones por otras cadenas ver emisoras.
Cronología
Precedido por Passione
Sucedido por Fina Estampa

Nueva telenovela: Insensato corazón

por  Lester Vila Pereira

Pedro se va a casar con Luciana, pero, en un accidente aéreo, conoce a Marina y se enamora de ella. Su amor por la joven crece antes de que se entere de que Marina es amiga de Luciana, y será madrina de su casamiento. El amor ha nacido marcado por la imposibilidad, y aunque Pedro lucha por resolver la situación, una contingencia adversa lo aleja mucho más de la mujer que ama.

Leo es hermano de Pedro, pero ha crecido sintiendo que este le roba la atención de Raúl, padre de ambos. Leo sueña con poder y riquezas, con el éxito que le permita ocupar un lugar importante ante los ojos de su papá. Para ello será capaz de hacer cualquier cosa, como seducir a la enfermera Norma, que cuida a un millonario enfermo. A la muerte del potentado, Norma heredará 80 mil dólares. Leo, procurando la herencia, abusará de los sentimientos de la enfermera y la enviará a la cárcel. Pero, tiempo después, la vida dará un vuelco y Leo será perseguido por una venganza.

Estos son, a grosso modo, los rieles principales del argumento de Insensato corazón, la nueva telenovela brasileña que Cubavisión ofrece a los televidentes los martes, jueves y sábados. Como mismo sucedió en Brasil, esta historia ocupa el lugar de la rocambolesca Passione. La nueva telenovela fue producida por la empresa O’Globo, emitida entre el 17 de enero y el 19 de agosto de 2011, bajo la dirección de Dennis Carvalho, y escrita por Gilberto Braga y Ricardo Linhares.


Quizás para algunos espectadores sea significativo saber que Gilberto Braga es el autor de éxitos «históricos» como Vale todo, y de melodramas bien facturados como Fuerza del deseo. Aunque ubicadas en épocas muy diferentes, ambas novelas revelaban la peculiar textura dramática del autor: muchos personajes, en un principio inconexos, que se irán mezclando en una historia llena de peripecias, de trampas y soluciones sorprendentes. Es reconocida la habilidad de Braga para crear conflictos, tensarlos y resolverlos de manera inesperada. Las múltiples tramas de sus novelas se afectan y enlazan, y no es difícil encontrar que la solución del conflicto de una trama está en otra de las historias.


Insensato corazón
es un argumento típico de Braga y su compañero Linhares. Es el mundo de la clase media alta, con Río de Janeiro al fondo. El argumento parece referenciar a otras historias del dramaturgo. Pero fue una novela escrita bajo el acoso de los fluctuantes índices de audiencia. Ya se ha dicho: los medios alternativos de entretenimiento, Internet, la televisión por cable, han desviado la atención de los públicos de la televisión tradicional. El desarrollo alcanzado en la última década por las series televisivas norteamericanas ha alterado el gusto de más de uno. El público de hoy ya no es el mismo que el de hace veinte años, su proceso de desarrollo ha sido vertiginoso.


Los escritores de telenovelas se han encontrado con que los exitosos mecanismos utilizados durante décadas para mantener atrapado al espectador, ya no funcionan igual. El mundo cambió en un pestañazo. El anterior estilo realista, con visos costumbristas, que definía a la producción «global», ha ido sumergiéndose en el océano colorido y elemental, siempre convulso, de la representación escénica globalizada. Insensato corazón es una telenovela realizada en estos tiempos de crisis. Por eso no faltarán en ella eventos extraordinarios, puntos de giro apresurados, momentos espectaculares, es decir, entretenimiento fácil asegurado, lo que no garantiza la calidad real del producto audiovisual.


Para los que gustan de buscar a los viejos conocidos, Insensato corazón les traerá de vuelta a un grupo de actores muy gustados. En nuestras pantallas estarán nuevamente Antonio Fagundes (Vale todo, El rey del ganado, Por amor) y José Wilker (Roque Santeiro, Señora del destino), como los mal llevados hermanos Raúl y Umberto. La primera actriz Gloria Pires (Derecho de amar, Vale todo, Mujeres de arena, El rey del ganado, Suave veneno…), tuvo en sus manos un personaje clave para le telenovela, la enfermera Norma, que elevó la audiencia con sus deseos de venganza. El joven actor Eriberto Leao (Cabocla, Ciudad Paraíso, Niña Moza) interpreta al bueno de Pedro, mientras que el villano Leo es asumido por Gabriel Braga Nunes (Señora del destino, Terra Nostra). Entre los nuevos que llegan, el público cubano conocerá a la bella actriz Paola Oliveira, que interpreta a Marina; la actriz ha protagonizado varias series de la cadena brasileña.

TOMADO DE CUBASI


    http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=10698:nueva-telenovela-insensato-corazon&Itemid=17

0 comentarios