Blogia
Tele y Radio

#Venezuela : Simpatizantes de Chávez celebran triunfo en elecciones

#Venezuela : Simpatizantes de Chávez celebran triunfo en elecciones

Con gritos, cornetas, banderas y fuegos artificiales, los seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, celebraron hoy su reelección en el cargo con 54,42 por ciento de los votos, frente al candidato opositor Henrique Capriles.

Incluso antes de esos resultados parciales anunciados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, autos, motocicletas y autobuses subían con familias completas por la avenida Urdaneta, de esta capital, rumbo al Palacio de Miraflores.

Allí cientos de venezolanos, con ropas de predominante color rojo, aguardan por el jefe de Estado para festejar la victoria, que emerge como un zumbido constante de bocinas y ovaciones en varios puntos de Caracas.

"Queda demostrado que hay un pueblo que maduró", dijo Ernesto Sánchez, de la barriada de Macarao, quien también expresó su satisfacción por el resultado de la cita ante las urnas de este domingo, en la que podían ejercer su derecho al sufragio casi 19 millones de electores.

Por su parte, Gabriel Fernández afirmó que esta nación suramericana es "un país grande, con mucho futuro y es el pueblo venezolano el que hoy se expresa".

Capriles, candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática y principal contrincante del mandatario, recibió 44,97 por ciento de los sufragios, precisó hace pocos minutos la rectora Lucena.

Desde el centro de prensa instalado en la plaza anexa a la sede del árbitro electoral, la funcionaria refirió que esos resultados se derivan del escrutinio del 90 por ciento de los votos, con 80,94 por ciento de participación del electorado en los comicios.

La gran mayoría de los sondeos de opinión realizados en el país a lo largo de este año auguraban que el dignatario triunfaría en esa cita ante las urnas, por una amplia diferencia, sobre el aspirante opositor.

0 comentarios