Blogia
Tele y Radio

#liberenlos5ya #freethefive Agradece Antonio Guerrero entrega de doctorado Honoris Causa #Cuba

#liberenlos5ya #freethefive Agradece Antonio Guerrero entrega de doctorado Honoris Causa #Cuba

Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, agradeció este miércoles a la Universidad de Oriente la concesión del doctorado Honoris Causa en Ciencias Técnicas.

Mensaje de Antonio Guerrero a Hugo Chávez

En carta leída en la ceremonia de entrega del premio, Guerrero subrayó que acepta el reconocimiento como "un título de los Cinco y para los Cinco" porque, afirmó, sus cuatro compañeros han influido profundamente en su formación humana y revolucionaria.

Al igual que Guerrero se encuentran también en diferentes prisiones desde 1998 Rambón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, quienes fueron condenados en 2001 a penas de 15 a dos cadenas perpetuas más 15 años. Tras cumplir su sentencia, René González ahora fue obligado a tres años de libertad supervisada en el estado de Florida.

Elsi López, decana de la Facultad de Construcciones, explicó que Antonio Guerrero fue profesor del centro durante un periodo breve, pero fructífero, en el cual impartió docencia y contribuyó a la actualización bibliográfica de asignaturas de la carrera de Ingeniería Civil para la que elaboró un libro que emplearon como referencia los alumnos en la asignatura de Aeropuertos.

La madre del antiterrorista, Mirta Rodríguez, recibió el título de manos del Ministro de Educación Superior Rodolfo Alarcón.

En sus palabras de agradecimiento a la Universidad de Oriente, Rodríguez manifestó sentirse orgullosa de saber que su hijo dejó una huella en su paso por la universidad en una historia que hoy se está reescribiendo, afirmó.

Agradeció el apoyo solidario de las personas que en todo el mundo defienden la causa de los Cinco y convocó a la unidad y a la solidaridad con esos cinco luchadores antiterroristas cubanos.

TOMADO DE CMHW

http://www.cmhw.cu/antiterroristas-cubanos/13868-agradece-antonio-guerrero-entrega-de-doctorado-honoris-causa-

0 comentarios