Blogia
Tele y Radio

Destacan retos de la televisión cubana en festival habanero

Destacan retos de la televisión cubana en festival habanero

El presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Danilo Sirio, destacó hoy los retos del medio televisivo de la isla ante delegados de alrededor de 30 países que asisten a la fiesta audiovisual, prevista hasta el día 25. La televisión cubana tiene ante si el reto de ser mas crítica, analista, diversa y socialmente comprometida, afirmó el directivo durante la inauguración del Séptimo Festival Internacional de la Televisión que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

"El alto nivel de nuestro pueblo exige cada vez una televisión más culta (...) y con la certeza de la evolución necesaria que imponen los tiempos actuales", apuntó ante la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y otros invitados.

Según el presidente del ICRT la llamada globalización de la información y/o desinformación y la utilización capciosa de las redes sociales en medio del desarrollo tecnológico, hacen que la televisión cubana camine por derroteros complejos, pero no imposibles.

A propósito de ello dijo que el capital humano de los canales nacionales y territoriales "ha hecho posible que nuestra obra sea reconocida por los diversos públicos del país".

También significó los disímiles premios internacionales que avalan el talento tanto de los artistas como de los periodistas de la isla, así como la trascendencia de lo que de proyecta en pantalla.

Durante su intervención destacó que en estos años de Revolución el medio ha librado la batalla de formar a nuestros públicos ofreciendo espacios para la información y el entretenimiento.

Todo ello, añadió, junto a la tarea de desmontar las campañas mediáticas que el gobierno norteamericano ha implementado para desprestigiarnos.

Junto con el incio del festival quedó abierta, también en el Palacio de Convenciones, la Primera Expo-Feria, con la participación de alrededor de 23 empresas expositoras nacionales y extranjeras.

0 comentarios