Blogia
Tele y Radio

#Cuba Segunda vuelta Votó más del 85 % de los electores

#Cuba Segunda vuelta Votó más del 85 % de los electores

Más de 866 mil cubanos, el 85,5 % de los previstos para ejercer su derecho al voto en una segunda vuelta de las elecciones generales, acudió a las urnas este domingo para elegir a mil 600 delegados en igual cantidad de circunscripciones, informó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Este paso del proceso está pospuesto para el próximo domingo en Holguín, y posteriormente se convocará la segunda vuelta en Santiago de Cuba, provincias que fueron seriamente dañadas por el huracán Sandy. En el resto del país se activaron 3 mil 210 colegios electorales, en los cuales fueron nominados 2 mil 328 candidatos a delegados.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional consideró de fructífera la jornada de este domingo, donde primó la organización, orden y disciplina;  las comunicaciones funcionaron como estaba previsto, incluyendo el aporte de los radioaficionados.

Balseiro reconoció la labor de las autoridades electorales en cada barrio y anunció que en próximas jornadas se evaluarán las condiciones en las provincias que quedan pendientes de esta segunda vuelta para que se desarrollen en el momento y con las condiciones adecuadas.

0 comentarios