Blogia
Tele y Radio

#Cuba Foro en línea sobre el bloqueo denuncia daños contra la sociedad cubana

#Cuba Foro en línea sobre el bloqueo denuncia daños contra la sociedad cubana

Ejemplos concretos de las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba en esferas como la educación, la salud y la economía, fueron expuestos por diversos especialistas cubanos en el foro debate online que tuvo lugar este jueves en La Habana.

Internautas de diversos países del mundo hicieron preguntas a los especialistas cubanos y recibieron una explicación detallada de los daños que causa en la Isla la política hostil de Estados Unidos.

Antonio González, Máster en Ciencias y jefe del Departamento de Organismos Internacionales del Ministerio de Salud Pública, comentó los daños ocasionados al tratamiento de tumores congénitos en la retina del ojo, en el uso de las prótesis extensibles para sustituir partes en cirugías de tumores óseos y las dificultades para adquirir dispositivos necesarios para corregir defectos congénitos del corazón.

Asimismo, la metodóloga de Educación Especial del Ministerio de Educación, Adis Ferrer, citó como ejemplo que más de 39 mil niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales que se atienden en 338 instituciones del país, ven obstaculizado su aprendizaje debido a la imposibilidad de adquirir la resina plástica necesaria para producir sillas y juguetes didácticos.

El evento, auspiciado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), ratificó que esa brutal política ha pretendido por más de 50 años someter al pueblo cubano, pero ha chocado contra su dignidad.

Al respecto, Aramís Fuentes, subdirector de la ACNU, comentó que el bloqueo es "una violación masiva y flagrante de los derechos de todo el pueblo cubano".

 

La posición de Estados Unidos ha sido condenada en reiteradas ocasiones en espacios multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas, cuya Asamblea General se ha pronunciado mayoritariamente por la necesidad de poner fin al bloqueo.

http://www.granma.co.cu/2012/11/09/nacional/artic06.html

0 comentarios