Blogia
Tele y Radio

Concluyó con la entrega de premios el 29 Festival de invierno del Cine Club Cubanacán

Concluyó con la entrega de premios el 29 Festival de invierno del Cine Club Cubanacán

 Por Sandra González/ CMHW

La vigésimo novena edición del festival de Invierno del Cine Club Cubanacán, concluyó la noche de ayer sábado con la entrega de los premios en las diversas categorías que convoca el evento.

Entres las obras multipremiadas destacó “Tráfico de lunes para la estupidez cotidiana”, de los jóvenes Nicolai Almeida y Camilo Quiñones, pertenecientes al Cine Club Cubanacán; en las categorías de edición, primer premio de ficción, dirección de arte  y actuación masculina.

Además se le otorgó el Premio Raúl Rodríguez, del Evento Teórico, a la Multimedia 36 aniversario del Cine Club Cubanacán, que también mereció el premio colateral entregado por CMHW.

El Jurado entregó Premio especial a la obra “Moluscos Curiosos” de  Eliécer Ramírez, miembro del Cine Club Gildo Castro de Gibara, quien también obtuvo reconocimiento en la categoría de dirección de fotografía.  

El Gran Premio Indio Cubanacán lo recibió David Morales por el audiovisual “Chevo contra Chevo” y  el Premio Miguel Secades por la obra de toda la vida le fue otorgado a Dany Francisco  Tejeda, del Cine Club Villaverde, quien lleva más cincuenta años atendiendo los cineclubes en Pinar del Río.

Durante la clausura del evento, la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, hizo un reconocimiento a Gina Preval por su dedicación al movimiento de cineclubes en nuestro país.

La convocatoria al trigésimo Festival de Invierno quedó abierta desde ya, para que del 13 al 16 de noviembre de 2013, los cineclubistas de Cuba regresen a nuestra ciudad.

 

 

 

 

0 comentarios