Blogia
Tele y Radio

#Cuba Reclaman justicia para los luchadores antiterroristas #liberenlos5ya #freethefive

#Cuba Reclaman justicia para los luchadores antiterroristas #liberenlos5ya   #freethefive

Germán Veloz Placencia/TOMADO DE GRANMA

Holguín.— La condena a la injusta retención en Estados Unidos de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González y la denuncia de la brutal agresión de Israel al pueblo palestino unieron voces y corazones de los asistentes a la sesión plenaria del VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, evento que se desarrolla en esta provincia desde ayer.

Familiares de los Cinco cubanos retenidos injustamente en Estados Unidos, asistieron a la inauguración del evento.

Entre las acciones efectuadas este año con el afán de lograr la libertad plena de los Cinco luchadores antiterroristas, Alicia Jrapco, integrante del Comité Internacional que promueve el caso, señaló que la concertación de acciones se hizo evidente en manifestaciones públicas realizadas en las capitales de Estados Unidos y Puerto Rico, así como en sitios aledaños a consulados estadounidenses en varios países.

Otras actividades importantes, resaltó la destacada activista, fueron el Tribunal Popular por los Cinco, realizado en Toronto, Canadá, así como el recorrido en motocicleta denominado "Sembrando Camino por los Cinco", una iniciativa de tres jóvenes graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que les permitió difundir la verdad sobre los combatientes antiterroristas en unas 50 ciudades de países de Suramérica, entre ellos Venezuela y Colombia.

A la cita asistió la destacada luchadora social norteamericana Dolores Huerta, quien dio gracias a los familiares de los Cinco, presentes en el acto por el valor y la unidad que han mostrado al sostener la verdad y exigir la liberación de sus seres queridos.

En la apertura de la sesión plenaria estuvo presente Jorge Cuevas Ramos, secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, así como autoridades del gobierno del territorio.

EN NOMBRE DE LA PAZ

Como extensión del VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco en Holguín, la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de la vecina provincia de Granma acogió en la ciudad de Bayamo a varios participantes de aquel cónclave, en un espacio de reflexión denominado En nombre de la paz.

Amigos de Estados Unidos, Italia, Canadá, Irlanda, Argentina y España, compartieron con los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Silberto Álvarez Aroche; por medio de un amplio debate sobre el terrorismo como flagelo y el injusto proceso judicial contra los Cinco.

Ante un panel de juristas y profesores, los estudiantes se interesaron por detalles sobre el parcializado e injusto proceso judicial contra Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René; y agradecieron a los delegados extranjeros el acompañamiento solidario en esta causa por la libertad de los antiterroristas. (Dilbert Reyes Rodríguez)

0 comentarios