Blogia
Tele y Radio

#Cuba #Martí Conferencia martiana internacional reunirá delegados de 43 países

#Cuba #Martí Conferencia martiana internacional reunirá delegados de 43 países

La respuesta que ha tenido la convocatoria a la cita Por el Equilibrio del Mundo demuestra la equivocación de quienes aseguraron que las ideas ya no tendrían valor después del derrumbe del campo socialista, dijo hoy el doctor Héctor Hernández Pardo, en La Habana.

Para el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano y vicepresidente del Comité Organizador de esta III Conferencia Internacional, ello es una prueba de que la gente está interesada y preocupada ante los peligros que enfrenta el mundo actual.

Señaló que el evento, que sesionará los días 28, 29 y 30 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana, tiene lugar en una coyuntura en la que ha crecido el valor del ideario de José Martí, lo cual ha contribuido a multiplicar los empeños por internacionalizar el estudio de su pensamiento y ha generado un gran movimiento internacional.

La asistencia de una cifra superior a los 600 delegados de más de 40 países extranjeros y Cuba así lo confirma, expresó.

Ana Sánchez, directora del Centro de Estudios Martianos, precisó que el objetivo es reunir a mujeres y hombres de buena voluntad, de diferentes corrientes de pensamiento y credos, pero interesados en contribuir a la salvación de la humanidad y a la construcción de un mundo mejor.

Por ello, comentó, el programa abarca diversas temáticas de urgentes solución para la humanidad, e incluye conferencias magistrales, intervenciones especiales, un simposio por una cultura de la naturaleza, mesas redondas, trabajos en comisiones y un foro juvenil en el que se defenderá la idea de que Crear es la palabra de base de esta generación.

Erasmo Lascano, vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí, se refirió a las actividades culturales del evento, entre ellas exposiciones como las del destacado fotógrafo y realizador Roberto Chile, junto a los artistas Ernesto Rancaño y Alexis Leyva (Kcho).

Anunció un concierto del maestro Frank Fernández, una gala artística en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, y presentaciones de libros como Correos de la Isla de la Dignidad, del doctor Armando Hart Dávalos y Eloisa Carrera; junto a una edición especial de la revista Bohemia, dedicada al natalicio 160 del Héroe Nacional.

Dijo que también se producirán grabaciones de temas en homenaje a Martí de populares artistas jóvenes como Arnaldo y su Talismán, Adrián Berazaín, Polito Ibáñez, Baby Lores, y el dúo Buena Fe regalará un disco con 12 temas.

El encuentro cerró con un mensaje del doctor Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, en el que reconoció el decisivo aporte de la prensa en la solución de las contradicciones actuales sobre la base del diálogo y el entendimiento, y en la salvaguarda de la vida de la familia humana de donde venimos y a la que pertenecemos todos.

0 comentarios