Blogia
Tele y Radio

@teleSURtv ampliará sus transmisiones en #Cuba en señal abierta

@teleSURtv ampliará sus transmisiones en #Cuba en señal abierta

Las transmisiones del canal multiestatal teleSUR podrán ser vistas en señal abierta y en vivo en la República de Cuba, a partir de este domingo 20 de enero, durante unas 14 horas al día, a través del Canal Educativo 2 y para todo el territorio de la isla antillana.

El vicepresidente del Instituto de Radio y Televisión cubano, Omar Olazábal, precisó que la ampliación de las transmisiones de teleSUR -que ya contaba con un espacio en la programación nacional, en diferido- responde a peticiones del público en este sentido.

Explicó que las transmisiones saldrán al aire por la señal del Canal Educativo 2, uno de los cinco nacionales de Cuba, planta que dispondrá de 13 horas y 30 minutos diarios de programación en directo.

Estas 13 horas serán distribuidas de la siguiente forma: desde las 08.00 horas locales (12.00 GMT) hasta las 16.30 (20.30 GMT). Luego, la señal se retoma a 20.00 locales (00.00 GMT) hasta la 01:00 del día siguiente (05.00 GMT).

Por su parte, el Canal Educativo 2 irá al aire con programación propia desde las 16.30 locales hasta las 20.00 horas.

Actualmente, en la mayor de las Antillas se emiten sólo tres horas diarias de programación en diferido de teleSUR, que incluyen noticieros y el programa Dossier, conducido por el periodista Walter Martínez.

Con este nuevo acuerdo y gracias a la penetración de la señal del Canal Educativo 2, teleSUR llegará con su programación informativa a más del 90 por ciento del territorio.

En tanto, el representante de Cuba en Telesur, Waldo Ramírez, consideró que la decisión será bien recibida por el público cubano, y destacó el discurso mediático del canal, que "expone la verdad de nuestros pueblos, la visión del sur".

“Expone la manera en que se aborda y se ve nuestra cultura, el modo en que construimos nuestra identidad desde principios bien marcados desde el punto de vista ideológico, donde nos encaminamos a modelos de países que procuran la emancipación humana”, enfatizó.

Olazabal detalló también que se está cumpliendo un proceso de reestructuración de la programación de los cinco canales nacionales de Cuba: Cubavisión, Tele Rebelde, Canal Educativo, Canal Educativo 2 y Multivisión.

“El pueblo cubano podrá disfrutar de esta mezcla de contenidos informativos y educativos que le brindan la oportunidad de acceder a producciones nacionales e internacionales de alta calidad, con contenidos que contrarrestarán la hegemonía de los productos mediáticos de la industria cultural capitalista”, expresó un comunicado de teleSUR.

La señal de teleSUR, en este mismo mes de enero, se incorporó a la grilla de canales de Cable Onda en Panamá, a través del canal 125. Gracias a este logro, y por alianzas con otras compañías de televisión por cable en ese país, teleSUR alcanza más del 75 por ciento del mercado de televisión por suscripción y llega a todo el territorio.

teleSUR-PL/http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/18/telesur-ampliara-transmisiones-en-cuba-en-senal-abierta-1643.html

0 comentarios