Blogia
Tele y Radio

#ChileConCuba #CELACunidad Destaca Piñera aporte de Hugo Chávez a integración regional

#ChileConCuba #CELACunidad Destaca Piñera aporte de Hugo Chávez a integración regional

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó este domingo en Santiago de Chile el aporte del líder venezolano Hugo Chávez a la integración regional, en la inauguración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Queremos hacer un reconocimiento a Chávez por su visión, tenacidad y fortaleza, que han tenido un impacto profundo en la creación de la Celac, señaló en el centro de eventos Espacio Riesco, sede del foro de la entidad fundada en Caracas en diciembre de 2011, por los 33 países independientes de América Latina y el Caribe.

Piñera aseguró que "por supuesto todos hacemos votos porque gane la batalla" por su vida, en alusión a la situación del jefe de Estado venezolano, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica, luego de anunciar la detección de células malignas en la misma zona de su cuerpo en la que se le practicaron anteriores operaciones.

Que recupere su salud y pueda reincorporarse a plenitud, apuntó.

Chávez desempeñó un rol importante en la materialización de la Celac, instrumento considerado el sueño hecho realidad de los próceres independentistas defensores de la unidad.

En su discurso inaugural, el presidente de Chile también expresó sus condolencias a Brasil por la muerte de más de 230 personas en una discoteca que se incendió esta madrugada.

Respecto a la I Cumbre de la Celac y sus objetivos, llamó a construir el futuro y a aprovechar las potencialidades de la región.

Los mandatarios participantes deberán aprobar durante el foro de dos días una declaración final y un Plan de Acción con las proyecciones del bloque para los próximos meses.

Además de la integración, la Comunidad aspira a una mayor concertación entre sus países de cara a foros internacionales, el impulso al desarrollo sustentable, la inclusión social y la paz.

Mañana, Cuba recibirá de los anfitriones la presidencia pro témpore de la Celac para 2013.

0 comentarios