Blogia
Tele y Radio

Adiós eterno a la gran actriz cubana Maritza Rosales

Adiós eterno a la gran actriz cubana Maritza Rosales

La destacada actriz cubana Maritza Rosales falleció en la noche de este 12 de febrero en La Habana a los 83 años informó el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Maritza Rosales, quien nació en Cienfuegos el 10 de septiembre de 1929 se graduó del Seminario de Artes Dramáticas de la Universidad de La Habana lo que le permitió desempeñarse como actriz de Radio, Cine y Televisión, declamadora y directora de programas radiales.

Fundadora de la Televisión Cubana y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Asumió todos los géneros teatrales tanto en el teatro como en la televisión. En el teatro pasó por grupos como Patronato del Teatro y Prometeo. Su debut en la radio fue en Unión Radio, luego formó parte de RHC Cadena Azul, CMQ y Radio Progreso.

Su calidad artística ha sido ampliamente reconocida por la creatividad y talento puesto en cada actuación. Se recuerdan las telenovelas Historia de tres hermanas y El año que viene, ambas muy exitosas.

Por voluntad propia el cadáver de Maritza Rosales será cremado.Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

( Elaborado con información de Cubarte)

0 comentarios