Blogia
Tele y Radio

#Cuba y Rusia refuerzan cooperación en varios campos

#Cuba y Rusia refuerzan cooperación en varios campos

Los Gobiernos de Cuba y Rusia firmaron hoy acuerdos y convenios en varios campos en presencia del presidente Raúl Castro y del primer ministro Dimitri Medvedev, en el Palacio de la Revolución. Tras sostener conversaciones oficiales en esta capital, ambos dignatarios asistieron a la rúbrica de un acuerdo sobre cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

Uno de los convenios se refiere a la colaboración en el campo de la hidrometeorología y el monitoreo del ambiente.

Otro documento establece el intercambio de información y ayuda mutua en el marco del sistema único de preferencias de la unión aduanera.

Además de un memorando de entendimiento para la cooperación en áreas de educación, las partes establecieron otro sobre la colaboración entre el Archivo Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) y la Agencia Federal de Archivos de Rusia.

El Citma y la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom coincidieron en un memorando de entendimiento para colaborar mutuamente en medicina nuclear y producción de preparados radioactivos para fines médicos.

Entre otros proyectos conjuntos, Cuba y Rusia establecieron un acuerdo de intenciones para el suministro de técnica aeronáutica rusa y su aseguramiento entre Ilyushin Finance Company y la Corporación de la Aviación Cubana.

Medvedev llegó hoy a Cuba procedente de Brasil para realizar una visita de trabajo en la isla antillana, con una agenda encaminada a impulsar los vínculos bilaterales.

La Habana y Moscú establecieron relaciones diplomáticas en octubre de 1942, interrumpidas en 1952 y reanudadas en mayo de 1960.

0 comentarios