Blogia
Tele y Radio

Raúl Castro impone el título honorífico de Héroe de la República de #Cuba a José R. Machado Ventura

El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró hoy con el título de Héroe Nacional de la República y la Orden Playa Girón al vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

El mandatario impuso ambas distinciones al destacado revolucionario durante la conmemoración de los 55 años de la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País, en el municipio homónimo de Santiago de Cuba.

Tras ser acordadas por el Consejo de Estado, las condecoraciones recibieron el respaldo unánime del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Haré todo cuanto esté a mi alcance para honrar estas distinciones -dijo Machado Ventura- y ratificó "el compromiso de dar hasta el último aliento de mi vida por esta Revolución".

El Segundo Frente Oriental Frank País es una demarcación de unos 12 mil kilómetros cuadrados instaurada por Raúl Castro cuando era comandante de las fuerzas insurreccionales que se enfrentaban al ejército del dictador Fulgencio Batista.

Considerado un pequeño Estado por las instituciones administrativas y sociales creadas, el mando guerrillero fue valorado también como ejemplo de organización y eficiencia, inspirador de las transformaciones iniciadas por la Revolución tras el triunfo de 1959. (PL)

0 comentarios