Blogia
Tele y Radio

#Cuba Móviles con Android podrán acceder a EcuRed

#Cuba Móviles con Android podrán acceder a EcuRed

Desde el próximo 4 de abril, estará disponible en la red de Joven Club de Computación y Electrónica del país EcuMóvil, la nueva aplicación de la versión portátil de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (EcuRed) para instalarse en los móviles con Sistema Operativo Android, informó a Granma Iroel Sánchez, coordinador de dicha plataforma interactiva en el Ministerio de Comunicaciones.

En lo esencial es para móviles con pantalla táctil. Por ejemplo: los llamados teléfonos inteligentes o las tabletas.

El lanzamiento de EcuMóvil se hizo oficial durante la Feria Internacional Informática 2013, que tuvo como sede Pabexpo, y se distribuirá de forma gratuita y libre en las instalaciones referidas con un manual digital de instalación, en saludo a los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí. Aparte de la referida vía de obtención (copiarla directamente en cualquier Joven Club), los interesados podrán acceder a la adaptación portátil a través del sitio web www.ecured.cu, donde se actualizará cada mes y aparecerá también la base de datos.

Desarrollada por la empresa nacional de software DESOFT, en cooperación con los Joven Club, la EcuMóvil es una aplicación que abre el espectro de posibilidades para acercar los servicios informáticos y comunicacionales a los usuarios cubanos, apuntó a nuestro diario Rubén Rodríguez Torres, gerente de Servicios Especializados de la División Habana, perteneciente a DESOFT.

Sánchez precisó que la versión portátil para los móviles con Android resulta una adaptación reducida, sin imágenes, de los más de 103 mil artículos publicados por la Enciclopedia Colaborativa.

EcuRed constituye el portal digital más visitado de la nación, con más de 100 mil consultas diarias./Sheyla Delgado Guerra, tomado de Granma

1 comentario

ARNALDO VICEN FAJARDO -

HOLA, TENGO EN MI MÓVIL LA APLICACIÓN DE CUBAVISIÓN INTERNACIONAL PARA ANDROID, PERO NO ME ABRE, QUISIERA SABER CON QUIEN PUEDO COMUNICARME PARA HACER ESTA CONSULTA Y ME DIGAN QUÉ DEBO HACER PARA QUE SE VEA EN MI CELULAR SAMSUNG GALAXY S3. VIVO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. ESPERO ME DEN UNA RESPUESTA A ESTA INTERROGANTE. MUCHAS GRACIAS. ARNALDO.