Blogia
Tele y Radio

Tenacidad, clave del éxito villaclareño en béisbol cubano

Tenacidad, clave del éxito villaclareño en béisbol cubano

El mentor del equipo de Villa Clara, Ramón Moré, atribuyó a la tenacidad el éxito de su conjunto en el 52 Campeonato cubano de béisbol.

Paciencia y perseverancia fueron las premisas de nuestro trabajo durante todo el año, y hoy podemos decir a los escépticos que se equivocaron al descartar al conjunto de Villa Clara como aspirante a la corona de la Serie Nacional, dijo Moré a la prensa.

Luego de 18 años de espera, los Naranjas conquistaron su quinto título nacional al derrotar en el quinto partido de la gran final a Matanzas por 8-5, en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad, unos 285 kilómetros al este de La Habana.

Moré calificó de gran satisfacción para su plantel el éxito, después de atravesar por momentos muy difíciles durante todo el campeonato, y de recibir duras críticas ante la posibilidad de no clasificar a la segunda ronda, y posteriormente a la postemporada.

Además tuvo palabras especiales de agradecimiento para su familia, así como también para los amigos más cercanos que siempre confiaron en el equipo.

En especial, dedicó el título a Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, y al pueblo de Villa Clara que esperó por tanto tiempo la conquista una vez más de la corona.

Considerado uno de los mejores receptores en toda la historia del béisbol cubano, Ariel Pestano admitió que supo responder a su condición de bateador oportuno en los clásicos nacionales.

Pestano conectó un jonrón decisivo con las bases llenas en el sexto capítulo para darle ventaja de 7-2 a los villaclareños.

El estelar jugador, de 39 años y subcampeón del primer Clásico Mundial, adelantó que para la próxima temporada abandonará los terrenos de pelota, aunque concluirá su brillante carrera deportiva con la alegría de saberse nuevamente monarca de Cuba./PL

0 comentarios