Blogia
Tele y Radio

#CubaFestivalRTV DECLARACIÓN FINAL DEL FESTIVAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CUBA 2013

#CubaFestivalRTV  DECLARACIÓN FINAL DEL FESTIVAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CUBA 2013

En un mundo que se debate entre la guerra y la paz, entre el holocausto y la supervivencia, entre el hegemonismo cultural e informativo impuesto por los poderosos y el legítimo derecho de los pueblos a preservar su identidad, acceder a la verdad y difundir su realidad, el Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013 proporcionó a los participantes provenientes de los cinco continentes un espacio para intercambiar, con hondura y amplitud, sobre el impacto de la radio y la televisión públicas, como alternativas de comunicación en defensa de la autenticidad, la dignidad y la libertad de las naciones.

Los participantes en el evento teórico manifiestan su absoluto rechazo a la amenaza de agresión contra el pueblo sirio, envuelta en las sombras de la tergiversación noticiosa por las transnacionales de la información.

De igual manera, hemos participado de forma activa en las jornadas por la excarcelación de nuestros hermanos prisioneros en las cárceles de los Estados Unidos. Nos unimos al clamor universal por su liberación.

Es precisamente para enfrentar las arremetidas constantes de la desinformación contra nuestros pueblos, que los participantes en el evento acogemos con beneplácito la integradora propuesta del canal satelital panárabe Al Mayadeen, de conformar una Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad. Al logro de la viabilidad de dicho empeño tendrá lugar en un breve plazo la creación del Comité Constituyente, para el cual ya hemos recibido solicitudes de integración.

Ha concluido el Festival de Radio y Televisión Cuba 2013 y desde ahora comienzan los preparativos para la celebración de la Primera Convención Internacional de Radio y Televisión que sesionará en octubre del próximo año en La Habana, cuya temática fundamental ser “Influencia de los productos radiales y televisivos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz”, que fundamentará sus análisis en el carácter masivo y mimético del consumo de expresión del noble ideal olímpico de que es en la grama de los estadios y no en los campos de batalla donde han de confrontarse las naciones.

Les convocamos, entonces, para reencontrarnos en la cita de octubre de 2014.

La Habana, Comité Organizador del Festival Cuba 2013.

0 comentarios