Blogia
Tele y Radio

#Cuba Asiste Raúl Castro a VIII Congreso de los CDR

#Cuba Asiste Raúl Castro a VIII Congreso de los CDR

El presidente cubano, Raúl Castro, asiste hoy en La Habana a la segunda jornada del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Ver más imágenes en FotosPL

Además, acompaña al jefe de Estado en la sesión plenaria del foro el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

El congreso de los CDR -mayor organización de masas de la isla- abrió sus puertas ayer, con el trabajo en comisiones en donde se debatió sobre la prevención del delito y las ilegalidades en el barrio.

También se abordaron temas de funcionamiento interno de la organización, y un proyecto de estatuto, entre otras cuestiones.

En el encuentro, que concluye mañana, participan unas 500 personas, entre delegados e invitados, así como delegaciones de más de una decena de países.

Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa de Fidel Castro y es una organización integrada por vecinos a nivel de cuadra con una estructura ascendente que pasa por lo zonal, municipal y provincial, hasta llegar al nivel nacional.

Previo al foro, todos los comités de la isla, a los que pertenecen unos ocho millones de cubanos, participaron en un proceso de asambleas donde se discutió y analizó el trabajo realizado y se propuso fortalecer los niveles de dirección.

0 comentarios