Blogia
Tele y Radio

#Cuba Vaticinan reñida la competencia en Concurso de Locución “Sergio Farray Pichs In Memorian” 2013

#Cuba Vaticinan reñida la competencia en Concurso de Locución “Sergio Farray Pichs In Memorian” 2013

El Concurso de Locución “Sergio Farray Pichs In Memorian” , único en su modalidad en el país, tendrá su Tercera Edición entre los días 29 y 30 de Noviembre próximos y los finalistas han sido dados a conocer de manera simultánea este 20 de Octubre, en ocasión del Día de la Cultura Nacional Cubana en Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.  

Carlos Javier López, quien forma parte del Jurado de este evento al que convocan la UNEAC y el ICRT en la Perla del Sur, ofreció en el popular espacio radial “La Revista Dominical”, el listado de los finalistas de este año. 

En géneros informativos tendrán que enfrentarse Livan Ramos y Samuel Urquía, ambos de la CMHW de Santa Clara. En el género de entrevistas han de buscar el premio Yusi Padrón de Radio Ciudad del Mar y José Pacheco de Radio Sancti Spíritus. Como era de esperar, en Propaganda todos los concursantes eran espirituanos y por lo tanto los dos finalistas son de esa provincia: Julio César Broche y Yamilé Valdés, mientras que en interpretación de guión han de enfrentarse Hanny Gómez de la CMHW y Mayrelis Delgado de Radio Sancti Spíritus. 

Estos ocho finalistas han de verse las caras en el Studio de Dramáticos y Musicales de Radio Ciudad del Mar el día 29 de Noviembre ante un Jurado que forman, además del cienfueguero Carlos Javier, la villaclareña Liliet Gómez y el veterano locutor y ganador del Gran Premio de la edición anterior, Ernesto Valdés Barceló de Sancti Spíritus.  

Todos los finalistas por especialidades irán entonces a una ronda de complejos ejercicios de la locución en busca del ganador del Gran Premio.

El 30 de Noviembre, en los Jardines de la UNEAC y vísperas del Día del Locutor, se celebrarán talleres de la especialidad, una valoración del Jurado de las principales deficiencias detectadas en las audiciones del día anterior y finalmente se darán a conocer los nombres de los cuatro ganadores y de ellos, el Gran Premio del 2013, quien de hecho será miembro del Jurado en 2014. 

A estas actividades, como es habitual, serán invitados familiares del inolvidable locutor Sergio Farray Pichs, a quien está dedicado este certamen.

(Fuente: Gaceta de Jagua)

0 comentarios