Blogia
Tele y Radio

#Cuba Disponen últimos detalles en sede de la II Cumbre de la Celac

#Cuba Disponen últimos detalles en sede de la II Cumbre de la Celac

En el recinto expositivo Pabexpo de esta capital, que acogerá a las 33 delegaciones participantes en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se alistan hoy los últimos detalles.

La sala plenaria, los salones para intercambio bilateral y los espacios para el trabajo de la prensa son acondicionados técnicamente para asegurar un cita de alto nivel que distinga a Cuba, aseguró a la prensa Abraham Masiques, jefe del Grupo Palco, al frente de las obras.

Comentó que se preparan las antesalas del salón principal para la estancia cómoda de los delegados, donde podrán acceder a conexiones inalámbricas de Internet y a las trasmisiones en directo de los debates de las reuniones plenarias.

En la sala de prensa se colocan 250 posiciones para acceso a Internet, 80 de ellas a través de computadoras, indicó.

Las traducciones en idioma inglés, portugués, francés y español se realizarán desde las cabinas habilitadas con las últimas tecnologías, así como cada televisora cuenta con los espacios necesarios para la instalación de sus equipos, señaló.

Resaltó que Telesur inaugurará su servicio en inglés durante la cobertura de prensa de esta cita, que inicia con una reunión de expertos nacionales los días 25 y 26 de enero, para dar paso a la de cancilleres el 27 y tendrá su momento cumbre cuando el 28 y 29 se reúnan los jefes de Estado y Gobierno.

La viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, aseguró la víspera que esta reunión será un éxito para la integración regional.

Precisó que los debates de esta cita se centran en el tema de la lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades.

Según González, a la fecha se han recibido 420 solicitudes para acreditaciones de periodistas de 87 medios procedentes de 24 países.

Agregó que para esta cumbre se preparó además un programa de trabajo para las primeras damas que concurran, el cual incluye recorridos por lugares de interés social, científico y cultural.

La Celac se constituyó en 2011, en Caracas, está considerada como el suceso institucional más importante de la región y tuvo su primera cumbre el pasado año en Santiago de Chile, donde Cuba asumió la presidencia pro témpore, la cual traspasa este año a Costa Rica.

0 comentarios