Blogia
Tele y Radio

#CELAC Inauguran Raúl Castro y Dilma Rousseff terminal de contenedores de Mariel #Cuba

#CELAC Inauguran Raúl Castro y Dilma Rousseff terminal de contenedores de Mariel #Cuba

“Esta terminal de contenedores, la poderosa infraestructura  que lo acompaña, son una muestra concreta del optimismo y confianza con que los cubanos miramos el futuro socialista y próspero de la Patria", expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, al inaugurar este lunes junto a su par  brasileña Dilma Rousseff la primera fase de la instalación portuaria en la zona de Mariel.

Durante la ceremonia, a la cual asistieron otros jefes de Estado que intervendrán durante los días 28 y 29 de enero en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Raúl destacó que “esta terminal será la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano, y su ubicación geográfica en la ruta de los principales flujos de transportación marítima en nuestro hemisferio, propiciará que se consolide su posición como una plataforma logística de primer orden, a nivel regional”. 

Por su parte, Dilma Rousseff comentó la inversión millonaria de su país en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) y  significó el orgullo de su país por asociarse con Cuba en la construcción del primer puerto terminal de contenedores del Caribe.

“Brasil cree y apuesta en el potencial humano y económico de Cuba”, aseguró la mandataria, quien también calificó al año 2013 como muy especial para la alianza entre las dos naciones.

En sus palabras, la Jefa de Estado del gigante sudamericano agradeció  públicamente al pueblo cubano por su enorme apoyo al sistema brasileño de salud, por medio del programa Más médicos.

Al referirse a la inminente celebración de la II Cumbre de la CELAC en La Habana, Dilma opinó que la cita pone en evidencia la importancia de Cuba en el proceso de integración latinoamericana y caribeña.  

“Únicamente con Cuba nuestra región estará completa, enfatizó.

TOMADO DEL PORTAL DE LA RADIO CUBANA

http://www.radiocubana.cu/index.php/ii-cumbre-de-la-celac-en-la-habana-2014/4011-raul-castro-terminal-de-contenedores-muestra-optimismo-de-los-cubanos-en-el-futuro-socialista-y-prospero-de-la-patria

0 comentarios