Blogia
Tele y Radio

#CELAC Reitera Ban Ki-moon voluntad de Naciones Unidas de continuar su colaboración con #Cuba

#CELAC Reitera Ban Ki-moon voluntad de Naciones Unidas de continuar su colaboración con #Cuba

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-moon,  quien realiza su primera visita oficial a nuestro país, reiteró hoy en La Habana la disposición de ese organismo internacional de trabajar con Cuba.

Así trascendió durante el cordial intercambio sostenido este lunes por el distinguido visitante con Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Ban Ki-moon manifestó su complacencia por estar en el archipiélago antillano, en una ocasión tan especial, vísperas del aniversario 161 del natalicio del Apóstol de la Independencia José Martí,  y a pocas horas de acoger la II Cumbre de la CELAC, los días 28 y 29 de enero. Reconoció los esfuerzos de la nación cubana por impulsar cruciales cambios económicos y sociales, y se interesó por la marcha de las importantes transformaciones que lleva a cabo.
Marino  Murillo, por su parte, dijo que Cuba reconoce y agradece la cooperación internacional de la ONU, a través de sus agencias para el desarrollo, y valoró las acciones que promueve ese organismo, a favor de implementar las resoluciones aprobadas por los Estados miembros.  Destacó el particular intercambio y la amplia cooperación que existe entre la Isla y la CEPAL, la cual -adelantó- se seguirá extendiendo en el futuro.

Reconoce Ban Ki-moon liderazgo de Cuba en desarrollo social

Como parte de la agenda de su primera visita a Cuba, el Secretario General de la Organización la ONU, Ban Ki-moon, se reunió hoy con representantes de instituciones, organizaciones, redes y proyectos que desde la Isla, y con el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas, apoyan su campaña personal ÚNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

El distinguido visitante reconoció y elogió el liderazgo de nuestro país en materia de desarrollo social, incluidas la lucha contra la discriminación, por la equidad de género y el real empoderamiento de la mujer en la sociedad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX, donde Ban Ki-moon agradeció las tantas acciones, no solo gubernamentales e institucionales, sino también desde la sociedad civil y por cubanos de todas las edades, en apoyo a tan justo y necesario empeño.

La diputada al Parlamento cubano Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, entregó al Secretario General de la ONU dos certificados de color naranja -que identifica a la campaña a nivel mundial-, como muestra de adhesión a ÚNETE, tanto a título personal, como del propio Centro.

Ban Ki-moon elogia esfuerzos en la preservación de La Habana Vieja

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas Ban Ki-moon, recorrió en la mañana del lunes, junto a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, sitios de interés que evidencian la profunda labor restauradora en el Centro Histórico de la capital cubana.

Durante la caminata que abarcó las plazas de San Francisco de Asís y la Vieja, Ban Ki-moon se interesó por el proceso de rehabilitación integral en este sitio, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Confesó estar muy impresionado por los esfuerzos continuados y los resultados que se contemplan en el área más antigua de La Habana.

“Aprecio el apoyo del gobierno cubano, de la UNESCO al designar este sitio Patrimonio de la Humanidad y de los organismos de Naciones Unidas que están trabajando muy estrechamente para ayudar al gobierno cubano y al pueblo con el fin de preservar esta área”, comentó a la prensa Ban Ki-moon.

 

0 comentarios