Blogia
Tele y Radio

#Cuba Acoge Santa Clara II Taller Territorial Los blogueros en los medios cubanos

#Cuba Acoge Santa Clara II Taller Territorial Los blogueros en los medios cubanos

Santa Clara se convertirá hoy y mañana en la capital de la blogosfera del centro del país cuando asistan blogueros de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara para intercambiar experiencias acerca de cómo situar la verdad de Cuba en Internet.

El SegundoTaller Territorial será un espacio de reflexión y debate, para  acercarse a una visión más ecuménica de la realidad cubana, con todos sus matices, y enfrentar las llamadas manifestaciones de secretismo y vacíos informativos que en ocasiones se crea en la red de redes.

Cada provincia asistirá con tres de sus mejores blogs para exponer las diversas maneras de construir una realidad informativa que cumpla con los principios éticos del periodismo y ayude a defender la obra de la Revolución; tanto al exponer sus logros como al señalar sus errores e insuficiencias.

La provincia anfitriona presentará un blog por cada medio de prensa. En el caso del periódico Vanguardia será el blog Verbiclara, de la correctora Amparo Ballester López, una mirada amplia y diversa al idioma español y a la realidad cubana circundante; en particular de lo que acontece acá en Villa Clara.

Con un alto nivel de actualización y miles de visitantes diarios, este blog tan original ha impactado en las redes y cuenta con seguidores en todo el mundo, quienes llegan a Verbiclara en busca de la orientación exacta del uso de una palabra, de lo último aprobado por la RAE y también de cuanto acontece en Villa Clara en materia de historia, deporte, cultura y de cuanta manifestación de la vida atrape al internauta necesitado de espiritualidad y de ampliar sus conocimientos

La radio villaclareña mostrará el blog Trastienda musical, del realizador Roberto Ryes Entenza, quien descubre el universo de la música alternativa cubana de una manera amena y sugerente.

Mientras por TeleCubanacán será mostrado Islamía, blog de la periodista Norelys Morales Aguilera. La propia autora define su perfil cuando afirma, y cito:” En este blog hallará la otra información o los análisis que los Mass Media minimizan, silencian o manipulan. También videos, libros y documentales. (…) Como periodista soy objetiva, pero no imparcial.”

El programa abarcará toda la jornada sabatina, e incluirá también la presentación oficial del nuevo sitio web del periódico Vanguardia.

0 comentarios