Blogia
Tele y Radio

Actualización de modelo socialista en #Cuba sin prisa pero sin pausa

Actualización de modelo socialista en #Cuba sin prisa pero sin pausa

El presidente cubano, Raúl Castro, reafirmó hoy que la actualización del modelo socio-económico del país en aras de un socialismo próspero y sustentable, marcha con un carácter gradual, sin prisa, pero sin pausa.

Ver más imágenes en FotosPL 

Al intervenir en el tercer período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura del Parlamento, Raúl Castro, recordó el compromiso existente con el pueblo, que complejiza más este proceso a fin de protegerlo, a diferencia de "otros países capitalistas del mundo donde esto no es fácil, se organizan grandes manifestaciones de protestas, sale la policía y lanza gases lacrimógenos", expresó.

Por ello, con el objetivo de garantizar el éxito, el mandatario hizo especial énfasis en la necesidad del carácter progresivo y escalonado de las transformaciones que vive actualmente el país como parte de su proceso de actualización socio-económica, el cual dijo "tiene una gran complejidad pero va avanzando".

En ese sentido, afirmó que "la cuestión de la gradualidad de una serie de actividades que ya vamos aprobando resulta imprescindible".

Ante tal situación, el dignatario hizo hincapié en la necesidad de superación de los cuadros del Estado, del Gobierno, del sector empresarial y de los miembros del Partido Comunista de Cuba y del pueblo para afrontar con éxito la coyuntura marcada por tal actualización.

Es una tarea seria que debemos comprender todos, así como el alcance de las mismas, y con la sensatez con que tenemos que llevar adelante estos programas, por eso decimos sin prisa pero sin pausas, acotó.

El dignatario resaltó además la capacidad de resistencia del pueblo cubano: hay que mantener el espíritu de combate (...) tenemos que seguir resistiendo, enfrentándonos a nuestros propios problemas, ese espíritu no se puede caer, aseveró.

0 comentarios