Blogia
Tele y Radio

#Cuba Entregarán Premio Nacional de Radio 2014 a Luis Orlando Pantoja y Enrique Domínguez Sosa

#Cuba Entregarán Premio Nacional de Radio 2014 a Luis Orlando Pantoja y Enrique Domínguez Sosa

Luis Orlando Pantoja Veitía de la emisora CMHW, Villa Clara, y el profesor Enrique Domínguez Sosa, de Radio Progreso comparten este año el Premio Nacional de Radio 2014, que confiere  anualmente el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Ambos radialistas constituyen referentes de total distinción. Luis Orlando Pantoja como avezado periodista y consagrado profesor de varias generaciones de realizadores de espacios informativos en CMHW, Radio Rebelde, Radio Enciclopedia, Radio Cadena Agramonte y Radio Progreso, donde fundó la revista informativa “A Primera Hora”; y Enrique Domínguez Sosa, cuya opinión autorizada es invaluable entre los consejos consultivos y artísticos para consignar la calidad de novelas, cuentos, teatros, programas históricos, especiales, testimoniales y conmemorativos.

Domínguez Sosa, además, es conocido por su labor en el programa “Clave 8.30” de Radio Progreso, el cual ha sido multipremiado durante sus presentaciones variadas en las diferentes ediciones de los Festivales Nacionales de la Radio, y actualmente es profesor de la Facultad de Medios Audiovisuales (FAMCA).

Por su parte Luis Orlando Pantoja, además de su incursión en Angola, es el rector gerente del espacio “Pido la Palabra”, de la CMHW de Villa Clara, programa que constituye un paradigma del periodismo de análisis y de opinión en el país.

Tele y Radio se une al Portal de la Radio Cubana, y felicita a los dos profesionales por su elección con motivo de celebrar el próximo 22 de Agosto, el aniversario 92 de la fundación de la Radio Cubana, y se suma a los cientos de radialistas cubanos que admiran a estas dos paradigmáticas personalidades de la Radiodifusión en la mayor Isla de Las Antillas.

0 comentarios