Blogia
Tele y Radio

#Cuba Otorgan a Raúl Luis Galeano el premio Nacional de Locución Violeta Casal 2014

#Cuba Otorgan a Raúl Luis Galeano el premio Nacional de Locución Violeta Casal 2014

Tomado del periódico Invasor, de Ciego de Ávila, edición digital

Por su evidente maestría, probado afán de superación a lo largo de muchos años de servicio, el apropiado dominio en el empleo del lenguaje, versatilidad y magnífico desempeño en la interpretación de géneros variados, y sus dotes como improvisador, se le concedió a Raúl Luis Galeano Hadad, el premio Nacional de Locución Violeta Casal 2014.

El reconocimiento tuvo lugar en el acto por el 119 aniversario de la conformación del Ejército Invasor y el 60 del día del locutor, celebrado, este sábado, en Ciego de Ávila, en el complejo monumental erigido donde se encontraron las ruinas del fuerte Lázaro López, escenario escogido para la gran parada militar del Ejército Invasor, el 30 de noviembre de 1895.

La ceremonia, que contó con la presencia de profesionales de la palabra de todo el país, resultó escenario oportuno para entregar, por vez primera, el premio Violeta Casal de Honor, con el propósito de estimular a locutores jubilados que son insignias en sus provincias, los cuales no recibieron el galardón con anterioridad porque durante sus años de labor no se otorgaba. El moronense Arquímedes Romo Pérez fue el merecedor en esta ocasión.

2

Alfredo Iturria, Gerardo Houdayer Lafaurié, Carlos Manuel Garcés Sigas, Oscar Ramón Viñas y Alberto Fernández Pena, de Santa Clara, Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana, Camagüey y Ciego de Ávila, respectivamente, recibieron el Diploma Nicolás Guillén, que confiere la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por su importante contribución al arte y al desarrollo de la profesión del locutor.

A propósito de estas fechas, la Asamblea Provincial del Poder Popular entregó las distinción "Hijo distinguido de la Provincia" a Ibrahim Ulloa Figueredo, Elizabeth Iparraguirre Jorge, Alberto Pardo Companioni y a Jorge Nilo Marín. Mientras que, Juana María García Marrero y Marialina Grau Espinosa, fueron reconocidas como "Hijas adoptivas".

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

0 comentarios