Blogia
Tele y Radio

##TICHabana2015 Concluye en #Cuba evento internacional sobre Comunicación Política

##TICHabana2015 Concluye en #Cuba evento internacional sobre Comunicación Política

Foto de Ismael Francisco, tomada de Facebook

 

La Conferencia Internacional Nuevos Escenarios de la comunicación política en el ámbito digital-2015 concluye hoy, tras jornadas de debate que contaron con la participación de expertos y delegados oficiales de 34 países de todos los continentes. De acuerdo con el cronograma oficial de esta cita auspiciada por la cancillería cubana, al filo del mediodía se procederá en el Palacio de Convenciones de esta capital a la sesión general y a la lectura de la relatoría de la Presidencia del evento, tras lo cual se dará paso a la clausura.

Con ello, cerrará esta conferencia, que propició debates sobre temas cardinales a nivel global, como la comunicación política en el ámbito digital y el desarrollo y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su impacto en las relaciones internacionales, entre otros tópicos.

Como parte de este evento, los delegados centraron la víspera sus intercambios de opiniones y reflexiones en torno a temáticas como la ciberseguridad, la gobernanza de Internet y la soberanía tecnológica de las naciones.

En ese sentido, especial atención y análisis recibieron cuestiones como el ciberdelito y el derecho internacional, el ciberespionaje y la ciberguerra como prácticas violatorias de las soberanías de los Estados; y la cooperación internacional en el tema de la ciberseguridad, entre otros tópicos.

Igualmente, se abordaron aspectos relativos a la Gobernanza de Internet y sus desafíos, el estado de cumplimiento de los acuerdos de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el impacto de las TIC en países y sectores menos favorecidos y la brecha digital./PL

0 comentarios