Blogia
Tele y Radio

#Cuba Convención de Radio y Televisión: El audiovisual por el medioambiente y el patrimonio histórico

#Cuba Convención de Radio y Televisión: El audiovisual por el medioambiente y el patrimonio histórico

El evento tendrá lugar entre el 25 y el 30 próximos en el Palacio de Convenciones de la capital

Propiciar el debate sobre la protección del medioambiente y la difusión de la historia a través del medio au­diovisual, será el tema central de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, que tendrá lugar entre el 25 y el 30 próximos en el Palacio de Convenciones de la capital.

El evento teórico iniciará el día 26 con la conferencia magistral 10 años de Telesur: La señal informativa de América Latina/Nuestro Nor­te es el Sur, impartida por su presidenta Patricia Villegas y, más tarde, sesionará el taller Comunicación pa­ra el desarrollo, moderado por el Doc­tor David Batista, subdirector general de la Televisión Cubana (TVC).

A lo largo de la semana, se debatirá también acerca de experiencias de realización radial y televisiva, historia e identidad en el audiovisual, sobre la guerra mediática y económica contra Venezuela, y ta­lleres sobre comunicación y medioam­biente, técnicas di­gitales en la producción de materiales, encuentros de jó­venes realizadores de estos medios, así como de patrimonio cul­tural en la radio.

En conferencia de prensa, Yu­simí González, directora de programación de la radio cubana, aseguró que ya han confirmado su presencia cerca de 100 participantes de 35 países, entre los que se encuentran importantes personalidades de este ámbito, como Alber­to García Fe­rrer, presidente de la

Asociación de Televisoras Educa­tivas y Cul­tu­rales Iberoamericanas o Tristán Bauer, presidente de Ra­dio y Televisión Argen­tina, entre otros representantes de medios de comunicación de Amé­rica, Europa, Asia y África.

Durante el evento, que se precia de ser —según Caridad Rojas, di­rec­tora de Comunicación de la TVC—, el único encuentro de televisoras públicas en el mundo, se premiarán obras divididas en 16 categorías para radio y 16 para televisión, entre ellas informativos, dramatizados, ju­veniles, musicales e históricos.

Una vez más, dentro de la convención, se desarrollará una Feria In­ternacional y Expoventa, con em­pre­sas de México, Italia, Espa­ña, Vene­zuela y el Líbano, entre otras, don­de se podrá tener acceso a tecnología de primera y contenidos e in­vestiga­cio­nes realizadas en el cam­po de las comunicaciones.
Para complementar las actividades, se exhibirá una muestra de audiovisuales en los cines Riviera y La Ram­pa, durante los días de la convención.

0 comentarios