Blogia
Tele y Radio

#Cuba Inician asambleas provinciales de balance del Partido. En video, declaraciones de Machado Ventura

El proceso asambleario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en cada municipio demostró la unidad, fidelidad y respaldo del pueblo a ese organismo político, aseguró  José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC, en Pinar del Río, durante la primera cita provincial del país.

Destacó el también Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros el carácter popular de las reuniones, al efectuarse con antelación consultas sobre las candidaturas en centros de trabajo y organizaciones de masa, y por la escucha a los criterios de las personas para la confección de los informes presentados.
   
Debemos abrir el abanico a la hora de captar las opiniones –señaló Machado Ventura- porque el Partido es único y representa a toda la población, lo cual significa mayor fortaleza y confianza; y ello se evidencia en la cotidianidad y se hace más patente cuando se desarrollan procesos como este.
   
Tiene que ser un Partido vivo, fuerte, que crezca, funcione y atienda a la juventud, con todas las cualidades otorgadas en la Constitución de la República, precisó. 
   
Puntualizó además que al PCC le corresponde apoyar la puesta en práctica de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, y las asambleas son ejemplos en la búsqueda de resultados en cada territorio, en tanto se materializan muchos de los objetivos de la Primera Conferencia.
   
Miguel Díaz- Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, remarcó la importancia de fortalecer la plataforma emancipadora para la defensa de valores en la Isla, como la laboriosidad, responsabilidad, internacionalismo, solidaridad y antimperialismo.
   
Apuntó la necesidad de un comportamiento cívico adecuado, de crear espacios de mayor participación para los jóvenes, trabajar con la historia  y la cultura, así como perfeccionar los modos de actuación de los dirigentes y su vínculo con la base en pos de consolidar el socialismo con la convicción de vencer.
   
Igualmente explicó las actuales líneas de los enemigos de la Revolución, centradas en deslegitimar el rol del Estado y las instituciones como arista de una plataforma de restauración capitalista y neoliberal.
   
Durante la asamblea provincial, los delegados abordaron temas cardinales de la economía local, entre los cuales descuellan el tabaco, principal renglón en la provincia, y que representa el 22, 5 por ciento de la producción mercantil pinareña.
   
La actividad tabacalera mantiene una tendencia hacia el crecimiento en los últimos tres años, a partir de la incorporación de nuevas áreas y productores al calor de un programa de recuperación de la infraestructura productiva con respaldo en el plan de la economía.
   
Coincidieron los asistentes en la necesidad de seguir creando condiciones para el incremento de las capas exportables, hojas que revisten a los afamados habanos, ante las oportunidades de mercado.
   
Nelson Rodríguez López, director de la estación experimental de tabaco, dijo que la totalidad de los vegueros poseen un instructivo técnico realizado por especialistas de la institución, quienes tomaron en cuenta opiniones de productores de vasta experiencia, e insistió en la trascendencia de que los campesinos apliquen las indicaciones en aras de elevar los rendimientos.
   
Con resultados desfavorables en el año, la producción arrocera muestra afectaciones en los planes de siembra y pérdidas en el cereal debido a la intensa sequía en el territorio, por lo cual la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios acomete acciones para revertir la situación.
   
Los 300 delegados eligieron al nuevo Comité Provincial del Partido, el cual seleccionó a su Buró ejecutivo, y se ratificó a Gladys Martínez Verdecia en el cargo de primera secretaria. 
   
Hasta la primera quincena de diciembre se extenderán las asambleas partidistas, que continúan mañana con la celebración de la cita en Artemisa./ AIN.

0 comentarios