Blogia
Tele y Radio

TV y radio cubanas transmitirán detalles de la visita del Patriarca Kirill

TV y radio cubanas transmitirán detalles de la visita del Patriarca Kirill

La radio y la televisión cubanas transmitirán en vivo las incidencias de las actividades en Cuba de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia desde hoy y hasta el próximo domingo 14 de febrero.

El periplo que comienza este jueves el Patriarca Kirill  en La Habana, es valorado ya como una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad.

El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa llega  esta tarde en visita oficial, en el cuarto viaje que realiza a la mayor de las Antillas, que estará matizado en esta ocasión por la cita histórica que tendrá lugar mañana viernes con el Obispo de Roma.

El esperado diálogo entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill ratificará a Cuba como tierra fértil de diálogos, donde también otras delegaciones han negociado y conversan sobre la paz.

Durante su estancia en tierra caribeña, el Patriarca de Moscú y de toda Rusia sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Patriarca Kirill desarrollará otras actividades como parte de su programa oficial, entre las que destacan el tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el Memorial de la Plaza de la Revolución; así como depositará una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético en la Isla.

La escuela Solidaridad con Panamá está también en la agenda del Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, a donde acudirá para entregar un donativo de sillas de ruedas para niños con necesidades especiales.

0 comentarios