Blogia
Tele y Radio

Prensa de EE.UU. refleja discurso de Obama en La Habana #Cuba

Prensa de EE.UU. refleja discurso de Obama en La Habana #Cuba

Medios de prensa estadounidenses reflejan el discurso que pronunció hoy el presidente Barack Obama en el habanero teatro Alicia Alonso ante centenares de representantes de la sociedad civil cubana, en el último día de su visita a la isla.

Los sitios en Internet de los diarios The New York Times, USA Today, The Hill, The Christian Science Monitor, El Nuevo Herald, The Washington Post, así como de la cadena NBC News, entre otros, transmitieron en vivo la intervención del mandatario.

La televisora CNN también ofreció en directo las palabras del jefe de la Casa Blanca.

El Post destacó en su primera página la expresión de Obama de que viajó a Cuba "para enterrar los últimos vestigios de la Guerra Fría", y hace una amplia reseña de su intervención, de la que destaca su reconocimiento de que la política de otras administraciones hacia la isla no funcionó.

Por su parte, USA Today describió los principales puntos del discurso del mandatario y resaltó su promesa de que habrá un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre los dos países.

Esta tarde el mandatario norteamericano presenciará en el habanero estadio Latinoamericano, junto a autoridades locales, el juego de béisbol entre el equipo Cuba y el de Grandes Ligas Tampa Bay Rays.

Ayer, el presidente cubano Raúl Castro y el jefe de la Casa Blanca sostuvieron un encuentro en el que evaluaron el estado de las relaciones e identificaron las áreas de interés común en las que los dos países pueden avanzar a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación antillana.

Una encuesta del diario The New York Times y la cadena CBS News publicada ayer mostró que casi 60 por ciento de los estadounidenses apoya la política de Obama hacia la isla y su objetivo de poner fin a las sanciones unilaterales impuestas a Cuba desde hace más de medio siglo.

La Habana y Washington restablecieron las relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 e iniciaron un proceso hacia la normalización de los nexos bilaterales cuyo obstáculo principal es precisamente el cerco económico.

0 comentarios