Blogia
Tele y Radio

Reconoce presidente del ICRT calidad del Festival Nacional de la Radio

Reconoce presidente del ICRT calidad del Festival Nacional de la Radio

Ernesto López Domínguez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, reconoció este viernes el apoyo del pueblo villaclareño y sus autoridades al Festival Nacional de nuestro medio, que finalizó en Santa Clara con una gala artística en el Parque Leoncio Vidal.

 En declaraciones a la prensa, López Domínguez valoró de manera encomiable el quehacer del colectivo de la emisora provincial CMHW, que “ ha trabajado durante más de 5 años casi en campaña, tras los daños causados por el huracán Michelle”, -dijo- y mostró su satisfacción porque próximamente volverá a trasmitir desde su sede. 

En cuanto al Festival, comentó que se ha logrado convertir en un momento de profundo debate y de análisis crítico del trabajo diario, y precisó que junto a la entrega de premios a las mejores obras debe ser un hito en el reto de hacer una programación de más calidad, para ese gran y superior jurado que es el pueblo. 

Con anterioridad, al hablar en la sesión de clausura, enfatizó en la importancia de que cada edición se convierta en un momento de capacitación de los profesionales, pues esa tarea debe ser priorizada ante la necesidad de estar más preparados para enfrentar desde nuestra trinchera la creciente agresión radial y televisiva de los Estados Unidos. 

El presidente del ICRT, Ernesto López Domínguez, agradeció también a la dirección y a los estudiantes de la Escuela de Instructores de Arte Manuel Ascunce Domenech, villa del evento, por su contribución al éxito de este Vigésimo noveno Festival Nacional de la Radio Cubana.        

Fuente Alexander Jiménez Foto de Carolina Vilches 3/30/2007    

 

0 comentarios