Blogia
Tele y Radio

Alumno de la Universidad Central gana en Festival Antonio Lloga in memorian

Alumno de la Universidad Central gana en Festival Antonio Lloga in memorian

Un coleccionista y un símbolo, radiodocumental del estudiante de Periodismo cienfueguero José Jasán Nieves Cárdenas, resultó merecedor del Gran Premio del XIX Festival y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memóriam, celebrado en Santiago de Cuba.  La obra es fruto del taller de realización radiofónica que imparte en la carrera de periodismo de la Universidad Central el periodista Alexander Jiménez, de CMHW, y es el resultado de la práctica docente de Jasán, realizada en Radio Ciudad del Mar.

El radiodocumental, un exhaustivo acercamiento a la Guajira Guantanamera de Joseíto Fernández, obtuvo también los premios colaterales de la Radio Cubana, el Comité Provincial de la UNEAC y la familia Lloga. Además, su realizador se alzó con lauros compartidos en las categorías de Edición y Guión.

El jurado —presidido por Carlo Figueroa, de Radio Sancti Spíritus— reconoció a El eco roto del silencio, de Radio Florida, en Dirección (Reynier Barrios), y Edición (Norlys Urquiaga, compartido). Por su parte, el dramatizado Emigrantes del ocaso, de Radio Bayamo, obtuvo los lauros de Guión (compartido), para Domingo Cuza, y Diseño Sonoro, para Jesús Rodríguez Román.

El joven espirituano Sander Morgado fue premiado en la especialidad de Locución Masculina, y entre los actores triunfó el santiaguero Sandy Fernández. Las categorías de Locución y Actuación Femenina resultaron desiertas.

El XIX Festival y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memóriam reunió en Santiago de Cuba a una treintena de noveles radialistas de todo el país.

Fuente:  Juventud Rebelde y editor.

 

0 comentarios