Blogia
Tele y Radio

Primera cátedra cubana de realizadores de sonido radial

Primera cátedra cubana de realizadores de sonido radial

Bayamo .- Con el objetivo de perfeccionar el proceso creativo en las radioemisoras del país, se constituyó la primera cátedra cubana de realizadores de sonido en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma. El colectivo está integrado por 40 trabajadores de la emisora provincial CMKX Radio Bayamo y las municipales Radio Granma, de Manzanillo; Radio Portada de la Libertad, de Niquero; Radio Sierra Maestra, de Guisa, y Radio Jiguaní, de la localidad del mismo nombre.

En el acto, realizado en la Plaza de la Revolución, Yusimí González, directora de Programación del Instituto Cubano de Radio y Televisión, dijo a la prensa que la iniciativa permitirá consolidar y ampliar los conocimientos, para formar profesionales de más calidad. Luis Orlando del Toro, presidente de la cátedra, informó que esta promoverá la superación artística, técnica y académica de los realizadores de sonido y contribuirá a perfeccionar la aplicación de las nuevas tecnologías asociadas al procesamiento, edición y reproducción digital.

Con esa finalidad, los integrantes del colectivo se reunirán cada dos o tres meses en la Ciudad Monumento, donde recibirán talleres y conferencias encaminados a elevar sus conocimientos y preparación, agregó.

Cuba, nación pionera en el desarrollo de la radio y la televisión en América Latina, fortaleció y amplió en los últimos años su sistema de medios de comunicación masiva, con la inauguración de nuevas emisoras comunitarias.

En la actualidad, la red nacional de radio transmite más de tres mil programas, posee 50 sitios Web en Internet y cuenta con más de noventa emisoras, entre ellas una internacional, seis nacionales, 18 provinciales y 66 municipales, además de 84 estudios locales distribuidos por toda la Isla.

0 comentarios