Blogia
Tele y Radio

Adiós a nuestro compañero Luis Agesta Hernández.

Adiós a nuestro compañero Luis Agesta Hernández.

Este domingo fue sepultado en la necrópolis de la ciudad de Santa Clara nuestro compañero Luis Agesta Hernández, reconocido musicalizador y director de programas de esta emisora CMHW, quien murió a causa de una enfermedad oncológica.

Agesta, muy querido entre sus colegas, tuvo una fructífera carrera en la radio villaclareña y su quehacer era reconocido en el ámbito de la radiodifusión nacional, pues en numerosas ocasiones fue jurado de los Festivales Nacionales de la Radio y de los concursos Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Fue promotor de su versión villaclareña, el evento Santamareare, que impulsó desde su condición de presidente de la filial de cine, radio y televisión de la UNEAC en la provincia.  Fue merecedor del Premio “Rolando Rodríguez Frenes in memorian”, por la obra de la vida.

Luis Agesta Hernández fue merecedor de la condición de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y poseía la Distinción por la Cultura Nacional.

A su sepelio acudieron sus compañeros del Grupo Dramático de CMHW y numerosos oyentes de la Reina Radial del Centro, que admiraban su labor en las novelas y otros espacios de la planta.

 

0 comentarios