20090521164532-enterese-colectivo.jpg

El nuevo servicio de facilitación social en la web de CMHW brinda la posibilidad de acceder a esta propuesta denominada Entérese —como el popular programa de la emisora villaclareña— y encontrar lo que buscaba: una permuta, un cambio, una venta…Esta primera fase, con carácter experimental, motiva ya los comentarios de Rogelio Fernández Ruiz, quien ha dirigido el espacio radial durante más de 20 años.

«El slogan Entérese con Entérese ha llegado también al escenario digital, y me parece que sí, que las personas accederán cada vez más a este caudal de clasificados que facilitan una gestión»; expone el experimentado Fernández Ruiz.

«Desde 1985 dirijo el programa, que estaba en el aire desde inicios de esa década con secciones habituales como permutas, ventas, compras, cambios, permutas de capacidades de círculos infantiles, ofertas de fuerza laboral que nos envían organismos y empresas, avisos, citaciones, convocatorias…

«Muchos agradecen las gestiones que hacemos, o que ellos pueden encaminar a partir de nuestro trabajo; algunos han encontrado objetos o documentos a través del apartado de pérdidas y hallazgos; otros han cambiado de residencia en varias oportunidades, hasta acercarse a lo que desean.

«Además, envían mensajes a familiares vía radio, se le comunica a los padres y alumnos acerca de la entrada a centros estudiantiles, incluimos notas sobre actividades culturales y recreativas, intercambios de clubes, el menú de los restaurantes y mercados, en fin, es la vida cotidiana de la comunidad presentada en un formato ágil, un diseño sonoro contemporáneo que debe extenderse ahora a la web para brindar mayores posibilidades a las personas en la sociedad».

Cada mañana, de 10 y 20 y hasta las 11 y 30 de la mañana, quienes sintonizan CMHW reciben el agradable intercambio entre Yahimí García y Carlos Fontanills, los conductores del espacio, que viajan de una permuta a una compra, proponen una venta, dan a conocer ofertas de empleos, anuncian una boda o una afectación eléctrica, dialogan con un meteorólogo, te dicen si tendrás servicio de agua hoy o dónde celebran una fiesta popular, entre otros asuntos.

Rogelio Fernández Ruiz, quien acumula en este medio de comunicación más de 30 años, sabe cómo entrelazar fortalezas en nombre de la calidad durante 68 minutos. Tiene a su lado al carismático Fernando Mayea, un operador de audio, que en cada emisión se revela como mucho más, y que disfruta al máximo la solución de cada persona que requiere de los servicios de Entérese.

«Creo que uno de los momentos más interesantes para la audiencia es la divulgación del clasificado en su propia voz, conversan con el locutor y se propone así un intercambio que en Internet sugiere otras características, por supuesto, son otros paradigmas de la comunicación».

La posibilidad de participar se ampliará a partir de este primer intento on line, al que ahora se puede acceder en el portal desde el menú principal (a la izquierda), donde se ubica la puerta que usted debe abrir para entrar a Entérese Digital y facilitar acciones de nuestra vida cotidiana.

Entérese Digital publica, desde hace unos días, información utilitaria, clasificados sencillos de hasta 80 palabras que garanticen la accesibilidad de la comunidad al servicio o al autor del clasificado.

Este deberá consignar siempre en su mensaje a nuestra dirección pagina@cmhw.icrt.cu

CMHW no se hace responsable de los contenidos de los anuncios, pero sí del servicio, por lo que se reserva el derecho de moderar la publicación de los contenidos, clasificados, y no publicar aquellos que no se corresponden con el propósito y condiciones de uso del servicio, violen las normas éticas y las buenas costumbres ciudadanas, las leyes y normas jurídicas vigentes.

Entérese con Entérese, ahora también desde la web, una distinción para quienes buscan el sitio digital de la Reina Radial del Centro, una ventana a la facilitación social que apenas acaba de abrirse y ya lo tiene a usted como principal colaborador y fiel centinela de su calidad.

Fuente:  Xiomara Rodríguez, de CMHW.