Facebook Twitter Google +1     Admin
20100407171737-rosita-fornes-1-580x385.jpg

Amaury Pérez Vidal estuvo como siempre: excelente.  Como entrevistador fue coloquial, elegante, conocedor del entrevistado, con preguntas inteligentes; pues realmente resulta difícil que Rosita Fornés a estas alturas diga algo novedoso sobre su vida.

Sin embargo, lo logró; dígase --por ejemplo-- en lo relativo a la fe religiosa de la Fornés y su actividad en el leprosorio El Rincón. También lo revelado acerca de los hermanos españoles de la diva.

Sin embargo, me parece que el programa tiene una pobreza visual notable. Se habla de personas que no conocemos, y ni siquiera pasa una foto por unos segundos en pantalla.

No todos los cubanos tienen internet para luego buscar la imagen ni hay mucho tiempo para ir a una hemeroteca y pedir una Bohemia de la época, ¿por qué no se podría durante el diálogo o al final del programa, a manera de epílogo, poner algunas imágenes? Hay gente joven y no tan joven, que no saben de Armando Bianchi o no lo recuerdan, que nunca vimos una imagen de Enriqueta Sierra, Medel, Jose Antonio Alonso o Joaquín M. Condal; que no sabemos quién fue la madre de Rosita ni que esa persona apodada “Chiquitina” es Rosa María Medel.

Y de todos ellos hay fotos.

Reitero, un buen programa, pero perfectible en el aspecto visual, referencial. Sin copiar a otros espacios similares transmitidos anteriormente, como el de Raúl Garcés, este aspecto podría elevar la calidad del producto televisivo.

Fuente:  Alexander Jiménez

Comentarios  Ir a formulario



gravatar.comrey gonzalez

Muy de acuerdo contigo, ...pienso que en Cuba al no haber mucho Internet la gente joven no sabe casi nada de la obra de Rosa y menos de sus amigos y colegas de antano.
No solo fotos, fondo musical de alguna melodia,...tambien de alguna manera se pudiera poner fragmentos de peliculas o videos de la artista.
Saludos desde Bulgaria.

Fecha: 08/04/2010 03:08.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris