Blogia
Tele y Radio

Muere la actriz Elizabeth Taylor a los 79 años

Muere la actriz Elizabeth Taylor a los 79 años

La actriz, ganadora de dos Oscar, murió en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles rodeada de sus cuatro hijos. Llevaba ingresada desde principios de febrero en Los Ángeles tras sufrir una insuficincia cardíaca.  

La actriz británico-estadounidense Elizabeth Taylor ha muerto a los 79 años de edad, según ha comunicado su agente Sally Morrison en un comunicado. Liz Taylor había nacido en Londres de padres estadounidenses en febrero de 1932, pero residía en Estados Unidos desde su infancia.

El American Film Institute la nombró como una de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos, con películas como 'Cleopatra' o ser la compañera de James Dean en 'Gigante'. Ganadora en dos ocasiones del Oscar por sus papeles en 'Una Mujer Marcada' (1960) y '¿Quién teme a Virginia Woolf' (1966), fue célebre, entre otros muchos motivos, por sus ocho matrimonios.

La actriz llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles a causa de la insuficiencia cardíaca congestiva que le había sido diagnosticada en 2004. Aparte, fue operada en 1997 de un tumor cerebral.

La actriz, ganadora de dos Oscar, murió en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles rodeada de sus cuatro hijos. Llevaba ingresada desde principios de febrero en Los Ángeles tras sufrir una insuficincia cardíaca. Su hijo Michael Wilding, de 58 años, ha recordado a su madre en un comunicado:

"Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió la vida al máximo, con gran pasión, el humor y el amor", dijo. "A pesar de su pérdida es devastadora para los que tenía tan cerca y, siempre nos sentiremos inspirados por su contribución al mundo. Su notable trabajo en el cine, su continuo éxito como empresaria, y su valiente y la defensa implacable en la lucha contra el VIH nos hacen estar muy orgullosos de ella. Sabemos que, simplemente, el mundo es un lugar mejor porque ella lo habitó. Su legado nunca se desvanecerá, su espíritu siempre estará con nosotros, y su amor vivirá por siempre en nuestros corazones. "

0 comentarios