Blogia
Tele y Radio

Indignados del 15M cantan “La era está pariendo un corazón”

Indignados del 15M cantan “La era está pariendo un corazón”

Entre las canciones que los “indignados” del Movimiento 15M han elegido para acompañar sus reivindicaciones, se ha escuchado “La era está pariendo un corazón”, de Silvio Rodríguez. El cantautor cubano ha comentado al respecto, en su blog Segunda cita

Para mi ha sido muy especial ver y escuchar ‘La era está pariendo un corazón’ en medio de un coro de Indignados jóvenes españoles de la actualidad. Porque fue una canción hecha por un joven que intentaba explicar la indignación de los indios, de los pobres, de los despojados de sus derechos humanos aquí, en América, hace más de cuatro décadas. Por esa misma razón escribí “Fusil contra fusil”, porque en aquellos tiempos y en nuestras circunstancias la gente llegó a pensar que si los fusiles se usaban para imponer la injusticia, era más correcto empuñarlos para liberarse de la opresión. Son muy distintos los tiempos y las circunstancias, pero los jóvenes son muy parecidos en todos los tiempos y en casi todas las latitudes. Yo creí haber escrito un himno de conciencia y de lucha para mis tiempos, pero veo que los problemas postergados hacen resucitar ciertas canciones. Y me alegré de haber sido un joven Indignado que en su tiempo escribió una canción que los Indignados de hoy pudieran usar. Gracias por eso.

Opinión, Silvio Rodríguez/ fuente: CubaDebate

LETRA DE LA CANCION LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZON

Le he preguntado a mi sombra
a ver como ando para reírme,
mientras el llanto, con voz de templo,
rompe en la sala
regando el tiempo.

Mi sombra dice que reírse
es ver los llantos como mi llanto,
y me he callado, desesperado
y escucho entonces:
la tierra llora.

La era está pariendo un corazón,
no puede más, se muere de dolor
y hay que acudir corriendo
pues se cae el porvenir.
En cualquier selva del mundo,
en cualquier calle.

Debo dejar la casa y el sillón,
la madre vive hasta que muere el sol,
y hay que quemar el cielo si es preciso
por vivir.
Por cualquier hombre del mundo,
por cualquier casa.

La cancion "Silvio Rodríguez La era está pariendo un corazón" a tu movil


0 comentarios