Blogia
Tele y Radio

Adiós eterno al joven locutor Yosvani Pupo Conde

Adiós eterno al joven locutor Yosvani Pupo Conde

La locución cubana está de luto, ayer se le apagó una voz. Yosvani Pupo Conde “El Conde de la salsa”, nos dejó calando en los corazones de muchos que lo conocieron y supieron calcular el brillo de su inigualable voz. Locutor de altura fue este santiaguero que inició su carrera en Radio Majaguabo en San Luis, pasando por CMK, Radio Progreso, Juventud 2000, Radio Taino, Radio Reloj, Radio Cadena Habana y Radio Rebelde.

El Rey Midas de la palabra, así lo despidió René González Dussac, locutor de Radio Cadena Habana, acompañado de familiares y amigos, en el panteón de la Asociación de la Prensa de Cuba, donde fue sepultado nuestro Pupo Conde. “Todos los textos que caían en sus manos se convertían en verdadera obra de arte por su gran estilo que calaba sencillo como fue en vida con el Radio receptor”, aseguró González Dussac.

De procedencia campesina, el Conde de la salsa nos dejó en el momento de esplendor de su carrera, justo cuando ejercía su labor en los programas de Música Viva, MB Caribe, donde impregnaba su sello personal.

Hoy despedimos a Pupo, pero con la firmeza que siempre nos tuvo acostumbrados su generosa voz.

Sepelio de Pupo Conde. Necrópolis de Colón. Foto Redacción Digital de Radio Rebelde.


(Redacción Digital Rebelde)

0 comentarios