Facebook Twitter Google +1     Admin
20120517123005-titeres-thumb.png

HASTA el día 20, se desarrollará en Villa Clara una jornada por el aniversario 50 del Guiñol de Santa Clara, que comenzó este miércoles en la sala de su homólogo de Remedios, el Rabindranath Tagore.

Hoy, 10:00 a.m., en la sala de video del Guiñol de Santa Clara tendrá lugar la proyección de programas de Tele Cubanacán realizados por Hilda Cárdenas Conyedo y su equipo, los cuales constituyen un homenaje a Iván Jiménez y a la cincuentenaria institución. También (2:00 p.m.) se presentará la obra El explorador.

Para el viernes (10:00 a.m.), en el mismo lugar, el premio nacional de Teatro René Fernández, director de Teatro Papalote, dictará la conferencia: En el teatro de títeres lo tradicional guarda en todos los tiempos la magia de la técnica. Luego (2:00 p.m.), el colectivo matancero presentará Los Ibeyis y el diablo.

La conferencia del 19 estará a cargo de Rubén Darío Salazar (Conservar y continuar la herencia titiritera, caminar sobre el filo de un cuchillo). Entonces se exhibirá el documental Érase una vez un teatro de títeres (sobre la mítica familia de titiriteros Roseta Aranda, de México). El patico feo será el regalo (4:00 p.m.) de Teatro de las Estaciones.

Como cierre de la jornada, la agrupación anfitriona ofrecerá doble función el domingo (10:00 a.m. y 4:00 p.m.) de Yovi, Yami y Marlon, bajo la dirección general de Olga Jiménez Montesinos.

TOMADO DE JUVENTUD REBELDE

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris