Blogia
Tele y Radio

Inicia hoy VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo

Inicia hoy VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo

HOLGUÍN.— Hoy, a las 2:00 p.m., comenzará la Sesión Plenaria del VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, con la presencia de cerca de 400 partidarios de esa causa, llegados de más de 40 países.

Será otra oportunidad dirigida a actualizar la situación de nuestros compatriotas, intercambiar con sus familiares y coordinar acciones que conduzcan a poner fin al desmán, señaló Esperanza Luzvert González, directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para América del Norte y Puerto Rico.

Mantendremos el propósito de promover jornadas como la realizada en abril de este año en la capital de Estados Unidos, ocasión en la que hubo una notoria concentración y fueron contactados senadores y otros políticos para recabar colaboración en la solución del caso, aseveró.

En el mundo, dijo, hay más de 350 organizaciones de solidaridad que exigen la libertad de nuestros cinco compatriotas, pero es en el interior de Estados Unidos donde más queda por hacer para romper el silencio.

La complicidad de los grandes medios de aquel país para obstaculizar la difusión de la verdad también fue abordada por el canadiense Gary David Spackman, quien ha sostenido un intenso intercambio de mensajes con personalidades estadounidenses, entre ellas el gobernador de Nuevo México, a quien le ha solicitado influir sobre el presidente Barack Obama para que ponga fin al desmán.

Según manifestó, no cesará de "tocar puertas", como también ha hecho en Estados Unidos con las fundaciones Carter y Clinton a través de cartas respondidas por importantes funcionarios.

Recordó que el procedimiento seguido para ignorar las denuncias públicas de abril en la ciudad de Washington "es un ejemplo de cómo pequeños círculos controlan la humanidad para evitar que la verdad se abra paso".

Igualmente reconoció el prestigio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, razón por la que a esta octava cita asisten embajadores acreditados en Cuba, figuras del arte y la ciencia, luchadores sociales y personas comunes en general de varias partes del mundo, quienes reconocen el valor de la solidaridad y desprecian y combaten los atropellos.


http://www.granma.co.cu/2012/11/28/nacional/artic02.html

0 comentarios