Blogia
Tele y Radio

De VTV: Presidente #Chávez informa que no podrá asistir el 10-E a la AN e invocó Artículo 231 para juramentarse ante el TSJ (+Carta+Video)

El Presidente Chávez informó este martes a la Asamblea Nacional (AN) que por la extensión del tratamiento médico que realiza en Cuba, no podrá asistir este 10 de enero (10-E) a la sede del Poder Legislativo y por causa sobrevenida invocó el artículo 231 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, a objeto de formalizar su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo anunció el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, al dar lectura a la carta enviada por el Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, a nombre del Comandante Chávez, durante la Sesión Ordinaria realizada este martes en la plenaria del Palacio Legislativo.

Los diputados presentes en la plenaria, aprobaron la propuesta de Cabello de incorporar, a la agenda del día, el texto de esta carta y someterla a discusión.

El Presidente Chávez tiene actualmente vigente una autorización de la AN (por 90 días, prorrogables) para estar ausente del país y cumplir con los requerimientos médicos en su proceso de recuperación, tras someterse a la intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado.

El Primer Mandatario Nacional explicó en la carta enviada por el Vicepresidente, que debido a los requerimientos del equipo médico, su estada en La Habana debe extenderse más allá del 10 de enero, por lo cual se constituye en causa sobrevenida, tal como lo prevé la Constitución, por lo cual se somete a lo establecido por la propia Carta Magna en su artículo 231.

(Debate en desarrollo…)

Archivos:

0 comentarios