Blogia
Tele y Radio

#Cuba Proclaman a Rosario Cárdenas, Premio de Nacional de Danza 2013

#Cuba Proclaman a Rosario Cárdenas, Premio de Nacional de Danza 2013

La bailarina y coreógrafa cubana Rosario Cárdenas se alzó hoy con el Premio Nacional de Danza 2013, otorgado por la obra de toda una vida.
"Ha sido algo inesperado para mí entre tantos creadores, bailadores, diseñadores y gente tan dedicada", dijo la maestra a la televisión.

"Es no solo un reconocimiento, es también un impulso, un reto en el camino a seguir", aseveró pocos minutos después de recibir la noticia.

Cárdenas ha sido agasajada también por crear su propio método de enseñanza y por su labor coreográfica al frente de su compañía Danza combinatoria, fundada en 1990.

La bailarina se formó en la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folclore cubano, tras lo cual integró el elenco de Danza Contemporánea de Cuba, con la que se presentó en escenarios internacionales.

Es Licenciada en Historia del Arte, en la Universidad de la Habana, y en Arte Danzario, en el Instituto Superior de Arte de Cuba.

Ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, del Diploma del Estado Francés y es Máster en Danza por la Universidad de París.

Medios locales resaltan su trayectoria, con más de 90 coreografías, entre solos y piezas de gran formato, que forman parte de los repertorios de los más importantes grupos danzarios de la isla.

0 comentarios