Blogia
Tele y Radio

#Cuba Homenaje a la cantante Farah María por su 70 cumpleaños

#Cuba Homenaje a la cantante Farah María por su 70 cumpleaños

El programa del VI aniversario de la Academia de Canto Mariana de Gonitch incluye un variado homenaje artístico a la cantante cubana Farah María por su cumpleaños 70, este  siete de diciembre.

   Con dirección general del maestro Hugo Oslé, la también conocida como la Gacela que canta, compartirá escenario con los integrantes de esa escuela vocal, desde el próximo día cuatro.
   Oslé, en exclusiva a la AIN, confirmó que se trata de honrar a una intérprete que hizo época en la década de los años 70, cuando  ganó el primer lugar en el Festival Internacionales de la Canción Sopot, Polonia, y en el de Dresde, Alemania donde defendió la obra Reencuentro en idioma alemán.
   Precisó que la artista cuenta, además, con el primer escaño en el Festival Mundial de la Canción, de Tokio, Japón, con la melodía   Recuerdo de aquel largo viaje, en 1974, además del Gran Prix Absoluto de interpretación y mejor obra del certamen Raúl Gómez.
   Otros premios, añadió fueron los obtenidos en el Festival Internacional de la Canción Orfeo de Oro, en Sofía, Bulgaria , en 1986 y en otro similar realizado en Nicaragua.
   El cuatro de diciembre abrirá la jornada de agasajos justo cuando cumple su sexto año de creada la Academia y en el Memorial José Martí se unirá Farah María a este colectivo para cantar ’La Lupe’, de Juan Almeida Bosque.
   Al día siguiente la Asociación Yoruba de Cuba condecorará  a Farah, quien popularizó No te bañes en el Malecón, en tanto el día siete el cumpleaños de la intérprete se celebrará con variadas sorpresas en el Memorial José Martí.
   Para el 13 de ese propio mes será el concierto América Vive, que contará con su presencia, el 17 la acogerá la Casa del Alba Cultural, el 21 la Plaza de Armas y cierra el tributo con una presentación en la Casa de las Américas.

   Farah María confesó sentirse muy feliz con este homenaje que le hace la Academia de Canto Mariana de Gonitch, dirigida por Hugo Oslé y agradeció a su vestuarista y diseñador de imagen Armando Rubio y al prominente pianista Guillermo Tuccio, quien la acompañara en algunas de las actuaciones.

5 comentarios

Pedro J Duany -

Fara es única indiscutiblemente una fina y melódica voz y un estilo bello al caminar y mover sus manos que le hizo ganar el nombre de Gacela.

Fernando Delgado -

Que feliz al saber que Farah Maria,nuestra artista querida,aun recibe merecidos homenajes.Su profesionalismo,unido a su belleza y dulce personalidad,la han hecho acreedora de premios,elogios y reconocimiento.Personalmente soy un fiel admirador de Farah y sigo su Carrera a traves de medios informativos.Tuve la oportunidad y la dicha de verla en el 2011 cuando vino a USA. Siempre sera mi idolo.Gracias por este articulo!!!!!!

Daniel Gonzalez -

Cuando ella brillaba yo era un niño. Una de las bellezas femeninas cubanas mas grandes que ha dado Cuba jamas

XIOMARA BOBADILLA -

UNA GLORIA DE CUBA Y DEL MUNDO, MUY LINDA Y SIEMPRE A LA ALTURA DE UNA MUJER BENDECIDA POR DIOS. ME GUSTARIA TANTO ESTAR EN SU HOMENAJE, PERO DESDE AQUI LA FELICITO.

Alberto Roteta Dorado -

Farah merece todos los homenajes. Cuba siempre le agradecerá por ser la intérprete cubana más premiada y la única que le alzara con un Gran Premio en el festival Orfeo de Oro. Felicidades a Farah, la gacela, la genial intérprete de Almeida, Portillo de la Luz, Anido, Raúl Gómez, Jorrín, Guzmán y otros tantos que crearon para que su música se expresara en su afinada y cadenciosa voz. He tenido la dicha de estar junto a ella, de disfrutarla en sus ensayos y de descubrirla como ser humano. Es difícil que los temas estrenados por ella puedan ser cantados por otros, después de su interpretación ya no hay nada que le iguale.