20131119194737-farah-maria-gitana-tropical.jpg

El programa del VI aniversario de la Academia de Canto Mariana de Gonitch incluye un variado homenaje artístico a la cantante cubana Farah María por su cumpleaños 70, este  siete de diciembre.

   Con dirección general del maestro Hugo Oslé, la también conocida como la Gacela que canta, compartirá escenario con los integrantes de esa escuela vocal, desde el próximo día cuatro.
   Oslé, en exclusiva a la AIN, confirmó que se trata de honrar a una intérprete que hizo época en la década de los años 70, cuando  ganó el primer lugar en el Festival Internacionales de la Canción Sopot, Polonia, y en el de Dresde, Alemania donde defendió la obra Reencuentro en idioma alemán.
   Precisó que la artista cuenta, además, con el primer escaño en el Festival Mundial de la Canción, de Tokio, Japón, con la melodía   Recuerdo de aquel largo viaje, en 1974, además del Gran Prix Absoluto de interpretación y mejor obra del certamen Raúl Gómez.
   Otros premios, añadió fueron los obtenidos en el Festival Internacional de la Canción Orfeo de Oro, en Sofía, Bulgaria , en 1986 y en otro similar realizado en Nicaragua.
   El cuatro de diciembre abrirá la jornada de agasajos justo cuando cumple su sexto año de creada la Academia y en el Memorial José Martí se unirá Farah María a este colectivo para cantar ’La Lupe’, de Juan Almeida Bosque.
   Al día siguiente la Asociación Yoruba de Cuba condecorará  a Farah, quien popularizó No te bañes en el Malecón, en tanto el día siete el cumpleaños de la intérprete se celebrará con variadas sorpresas en el Memorial José Martí.
   Para el 13 de ese propio mes será el concierto América Vive, que contará con su presencia, el 17 la acogerá la Casa del Alba Cultural, el 21 la Plaza de Armas y cierra el tributo con una presentación en la Casa de las Américas.

   Farah María confesó sentirse muy feliz con este homenaje que le hace la Academia de Canto Mariana de Gonitch, dirigida por Hugo Oslé y agradeció a su vestuarista y diseñador de imagen Armando Rubio y al prominente pianista Guillermo Tuccio, quien la acompañara en algunas de las actuaciones.