Blogia
Tele y Radio

Adiós eterno a la gran Sonia Silvestre

Adiós eterno a la gran Sonia Silvestre

La reconocida cantante dominicana Sonia Silvestre murió hoy a los 61 años de edad víctima de un accidente cerebrovascular ocurrido tres días atrás, informó su esposo, José Betancourt. Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre, expresó Betancourt en un comunicado emitido a través de José Tejada, relacionista público del Ministerio de Cultura.

El fallecimiento se produjo en el Hospital General Plaza de la Salud, donde un equipo médico asistió permanentemente a la intérprete de Por qué llora la tarde en la sala de cuidados intensivos.

Mañana se realizará una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes sus restos serán expuestos en la capitalina funeraria Blandino, precisó la fuente.

A finales del año pasado y principios de 2014 la artista padeció anemia severa e insuficiencia real, y confesó que había temido por su vida debido a los problemas de salud presentados. Tras cantar el pasado 5 de marzo en un acto político cultural en homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y a favor de tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, manifestó a Prensa Latina que se sentía bien.

Nacida el 16 de agosto de 1952 en la suroriental provincia de San Pedro de Macorís, aunque creció en la vecina demarcación de Hato Mayor, Silvestre fue una de las exponentes más destacadas del movimiento de la canción social y de protesta en los años 70 del siglo anterior.

Para especialistas y aficionados a la música, representa una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos, con un timbre de voz claro y firme.


0 comentarios