Blogia
Tele y Radio

#Cuba Murió el gran locutor cubano Franco Carbón

#Cuba Murió el gran locutor cubano Franco Carbón

Este domingo 13 de julio falleció en La Habana el destacado locutor cubano Franco Carbón.

Durante su carrera profesional formó parte de emisoras de elevado prestigio y profesionalismo, tales como Radio Reloj, Radio Liberación y Radio Rebelde, ha sido profesor de diversas generaciones formando profesionales de la locución en Cuba. Locutor insigne del programa Así de Radio Rebelde durante muchos años hasta su jubilación.

Fue reconocido como unos de los mejores locutores de la radio cubana. Francisco Rafael Carbón Yarizales, o simplemente Franco Carbón nació el 4 de octubre de 1935, en barrio de Lobo en el municipio Banes de la provincia de Holguín, su niñez transcurre entre el trabajo campesino y el estudio de la lectura y la escritura, asignaturas las cuales le eran enseñadas por sus padres.

En el año 1957 termina el bachillerato y se traslada hacia la ciudad de La Habana con el propósito de estudiar medicina, buscando su sustento económico comienza a trabajar como vendedor de seguros y luego se traslada a trabajar en un Banco, donde se desempeña como subcontador. Durante esta etapa le comunican que puede realizar la prueba para ser locutor, presentándose a la misma y aprobándola, durante el transcurso de estos años cursa estudios de Historia del Arte en la Universidad de La Habana.

El 1 de agosto de 1966 ingresa a trabajar como locutor en la prestigiosa emisora cubana Radio Reloj, luego de haber aprobado la prueba de eliminación, En el año 1968 termina su contrato con Radio Reloj y se traslada a trabajar a Radio Rebelde desempeñándose en su cargo de locutor hasta el año 1991 en que se traslada para la emisora Radio Liberación, trabajando en la misma hasta que vuelve a Radio Rebelde y se jubila.

Fue acreedor de diferentes reconocimientos, diplomas, premios y medallas entre ellos la Medalla por el 80 Aniversario de la Radio, Medalla del 55 Aniversario de la CTC, el Micrófono entregado por la Radio Cubana y la Distinción por la Cultura Nacional. Sus restos serán cremados y las cenizas expuestas el lunes 14 de julio, en el horario de 9 de la mañana a 12 del día, en la Sala H de la Funeraria de Calzada y K para que el pueblo rinda tributo póstumo a este querido profesional.

(Redacción Digital Rebelde)

Más información: http://www.radiorebelde.cu/noticia/fallecio-destacado-locutor-franco-carbon-20140713/[/url]
Copyright Radio Rebelde © radiorebelde.cu

Este domingo 13 de julio falleció en La Habana el destacado locutor cubano Francisco Carbón. Durante su carrera profesional formó parte de emisoras de elevado prestigio y profesionalismo, tales como Radio Reloj, Radio Liberación y Radio Rebelde, ha sido profesor de diversas generaciones formando profesionales de la locución en Cuba. Locutor insigne del programa Así de Radio Rebelde durante muchos años hasta su jubilación. Fue reconocido como unos de los mejores locutores de la radio cubana. Francisco Rafael Carbón Yarizales, o simplemente Franco Carbón nació el 4 de octubre de 1935, en barrio de Lobo en el municipio Banes de la provincia de Holguín, su niñez transcurre entre el trabajo campesino y el estudio de la lectura y la escritura, asignaturas las cuales le eran enseñadas por sus padres. En el año 1957 termina el bachillerato y se traslada hacia la ciudad de La Habana con el propósito de estudiar medicina, buscando su sustento económico comienza a trabajar como vendedor de seguros y luego se traslada a trabajar en un Banco, donde se desempeña como subcontador. Durante esta etapa le comunican que puede realizar la prueba para ser locutor, presentándose a la misma y aprobándola, durante el transcurso de estos años cursa estudios de Historia del Arte en la Universidad de La Habana. El 1 de agosto de 1966 ingresa a trabajar como locutor en la prestigiosa emisora cubana Radio Reloj, luego de haber aprobado la prueba de eliminación, En el año 1968 termina su contrato con Radio Reloj y se traslada a trabajar a Radio Rebelde desempeñándose en su cargo de locutor hasta el año 1991 en que se traslada para la emisora Radio Liberación, trabajando en la misma hasta que vuelve a Radio Rebelde y se jubila. Fue acreedor de diferentes reconocimientos, diplomas, premios y medallas entre ellos la Medalla por el 80 Aniversario de la Radio, Medalla del 55 Aniversario de la CTC, el Micrófono entregado por la Radio Cubana y la Distinción por la Cultura Nacional. Sus restos serán cremados y las cenizas expuestas el lunes 14 de julio, en el horario de 9 de la mañana a 12 del día, en la Sala H de la Funeraria de Calzada y K para que el pueblo rinda tributo póstumo a este querido profesional.(Con información de Ecured) • Franco Carbón, impronta en Radio Rebelde (+Fotos) (Redacción Digital Rebelde)

Más información: http://www.radiorebelde.cu/noticia/fallecio-destacado-locutor-franco-carbon-20140713/[/url]
Copyright Radio Rebelde © radiorebelde.cu
Este domingo 13 de julio falleció en La Habana el destacado locutor cubano Francisco Carbón. Durante su carrera profesional formó parte de emisoras de elevado prestigio y profesionalismo, tales como Radio Reloj, Radio Liberación y Radio Rebelde, ha sido profesor de diversas generaciones formando profesionales de la locución en Cuba. Locutor insigne del programa Así de Radio Rebelde durante muchos años hasta su jubilación. Fue reconocido como unos de los mejores locutores de la radio cubana. Francisco Rafael Carbón Yarizales, o simplemente Franco Carbón nació el 4 de octubre de 1935, en barrio de Lobo en el municipio Banes de la provincia de Holguín, su niñez transcurre entre el trabajo campesino y el estudio de la lectura y la escritura, asignaturas las cuales le eran enseñadas por sus padres. En el año 1957 termina el bachillerato y se traslada hacia la ciudad de La Habana con el propósito de estudiar medicina, buscando su sustento económico comienza a trabajar como vendedor de seguros y luego se traslada a trabajar en un Banco, donde se desempeña como subcontador. Durante esta etapa le comunican que puede realizar la prueba para ser locutor, presentándose a la misma y aprobándola, durante el transcurso de estos años cursa estudios de Historia del Arte en la Universidad de La Habana. El 1 de agosto de 1966 ingresa a trabajar como locutor en la prestigiosa emisora cubana Radio Reloj, luego de haber aprobado la prueba de eliminación, En el año 1968 termina su contrato con Radio Reloj y se traslada a trabajar a Radio Rebelde desempeñándose en su cargo de locutor hasta el año 1991 en que se traslada para la emisora Radio Liberación, trabajando en la misma hasta que vuelve a Radio Rebelde y se jubila. Fue acreedor de diferentes reconocimientos, diplomas, premios y medallas entre ellos la Medalla por el 80 Aniversario de la Radio, Medalla del 55 Aniversario de la CTC, el Micrófono entregado por la Radio Cubana y la Distinción por la Cultura Nacional. Sus restos serán cremados y las cenizas expuestas el lunes 14 de julio, en el horario de 9 de la mañana a 12 del día, en la Sala H de la Funeraria de Calzada y K para que el pueblo rinda tributo póstumo a este querido profesional.(Con información de Ecured)

Más información: http://www.radiorebelde.cu/noticia/fallecio-destacado-locutor-franco-carbon-20140713/[/url]
Copyright Radio Rebelde © radiorebelde.cu

0 comentarios