Blogia
Tele y Radio

#freethefive Amigos de todo el mundo ratifican compromiso con Los Cinco #Cuba

Activistas de la solidaridad con Cuba, reunidos en esta capital, ratificaron hoy el compromiso de intensificar las acciones para lograr la liberación de los héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace 16 años. Esos miembros de organizaciones y movimientos de amistad de todo el mundo participan en el X Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo que sesionará hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante la jornada de hoy los delegados se reunieron en varios grupos atendiendo al área geográfica a la cual pertenecen, con el fin de planificar acciones para la batalla por la excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Esos tres hombres integran el grupo de antiterroristas cubanos internacionalmente conocido como Los Cinco, del cual forman parte también Fernando González y René González, ya en Cuba después de cumplir íntegramente sus condenas.

Los activistas de América del Norte y Puerto Rico se pronunciaron por aunar esfuerzos y multiplicar las acciones de cabildeo con congresistas estadounidenses y personalidades del mundo para ejercer presión sobre el presidente Barack Obama para que haga justicia en este caso.

También plantearon la necesidad de divulgar entre el pueblo de ese país la verdad sobre la causa de Los Cinco a través del empleo de las redes sociales y la realización de actividades culturales, deportivas y de otra índole.

En ese sentido, destacaron las iniciativas impulsadas por activistas de la solidaridad de Brasil durante el pasado Mundial de fútbol realizado en aquel país, y propusieron llevar a varias ciudades de EE.UU. las pinturas de Antonio Guerrero.

Los participantes reconocieron las acciones desarrolladas por las organizaciones de solidaridad con Cuba en la ciudad norteamericana de Miami, pese al acoso de que son víctimas por grupos violentos asociados a la extrema derecha de esa ciudad.

Lo hecho en Miami es un ejemplo de lo que puede realizarse en el resto de EE.UU. y del mundo, afirmó uno de los participantes en el Coloquio que reúne en la capital cubana a cerca de 300 activistas de casi 50 naciones.

Este encuentro internacional se inscribe en la Jornada Mundial de solidaridad con Los Cinco que tiene lugar en diferentes lugares del mundo./PL

0 comentarios