Blogia
Tele y Radio

#Cuba Adiós eterno a la actriz cubana Aida Isalbe

#Cuba Adiós eterno a la actriz cubana Aida Isalbe

Este miércoles se conoció sobre la repentina muerte de nuestra querida compañera Aida Elisa Isalbe Díaz, destacada actriz del teatro, el cine, la radio y la televisión, quien naciera el dos de diciembre de 1950, para dedicar toda su vida al arte.

Al graduarse en la Escuela Provincial de Arte Dramático integró el elenco de actores del ICRT y comenzó a trabajar en la Televisión y la Radio, como actriz y locutora.

A Aida Isalbe, la conocimos en muchas aventuras, y la recordamos en los Mambises, El gran almirante, Viva Puerto Rico Libre, La Guerra de los Palmares; así como las novelas: Problemas de Juventud, Enfermeras, Sol de Batey, Médico de Guardia, entre otras. Aidita actuó además en el programa humorístico Detrás de la fachada, y condujo por muchos años el conocido programa infantil A Jugar; fue locutora del Noticiero Nacional de la Televisión y de la Revista de la Mañana.

En la radio sus inicios fueron en Radio Liberación y transitó por varias emisoras como Radio Reloj, Radio Rebelde, hasta que se quedó en Radio Progreso en el gustado espacio Alegrías de sobremesa, donde interpretaba al personaje de Bebita.

Merecedora de la Distinción por la Cultura Nacional, el Sello del laureado, la Medalla Raúl Gómez García, el Micrófono de la Radio Nacional, las Medallas por los 80 años de la Radio Cubana, de la Alfabetización, la Félix Elmuza, la del 40 Aniversario de las FAR, la Placa de Reconocimiento por Protagonista de los Órganos de Seguridad del Estado y la Distinción Majadahonda, Aida Isalbe es una de las grandes figuras de la Cultura Nacional.

Su fallecimiento constituye una sensible pérdida, llegue a sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

 

TOMADO DEL PORTAL DE LA RADIO CUBANA www.radiocubana.cu

0 comentarios