Blogia
Tele y Radio

La serie 'Glee' homenajea a Whitney Houston y Oprah Winfrey prepara un especial

La serie 'Glee' homenajea a Whitney Houston y Oprah Winfrey prepara un especial

La serie Glee recordó a Whitney Houston en un emotivo capítulo titulado Heart que se emitió la pasada noche de San Valentín. Una entrega que Fox tenía ya grabada, y que, tras la trágica muerte de la cantante, la cadena modificó para incluir un homenaje en los títulos finales en recuerdo de la malograda estrella.

El episodio, que casi por accidente Glee ya tenía grabado, incluía una escena en la que el personaje de Mercedes -la actriz Amber Riley- protagoniza una emotiva interpretación ante sus compañeros del coro del mítico tema I will always love you, que llevó al éxito a Whitney Houston en los noventa.

El capítulo se ha modificado para hacer de él un homenaje Durante la escena, Mercedes comienza a cantar el tema ante la atenta mirada de sus compañeros del coro. En el plano, el resto del elenco se muestra serio, todos ellos sentados en un ordenado grupo que escucha I will always love you con semblante serio y aparentemente emocionados.

En un momento de la actuación musical, el personaje de Mercedes traspasa las paredes del aula para transportarse a la espectacularidad de un escenario en el que aparece sola sin orquesta, vestida de rojo y desplegando su potencial chorro de voz en un claro homenaje al talento de la estrella fallecida.

Pese a que el rodaje de esta escena se llevó a cabo hace bastante tiempo, tal y cómo admitieron los productores de Glee en declaraciones a The Hollywood Reporter, lo cierto es que la grabación les ha servido para recordar a Whitney Houston, que falleció el pasado sábado a los 48 años a causa de un infarto.

El homenaje de Oprah Winfrey

La presentadora Oprah Winfrey también se ha querido sumar a los múltiples actos de homenaje y prepara ya un programa especial de dos horas de duración sobre la desaparecida cantante. Recordando a Whitney: La entrevista de Oprah repasará la carrera de Houston y también su vida personal, plagada de problemas sentimentales y de adicciones. Además, se mostrarán pasajes de una entrevista que Oprah realizó a Whitney en el pasado.

0 comentarios